El caso es que enviaba solicitudes de amistad a aquellas personas que, aunque se hallaban en Malasia, Thailandia o Asia, mostraban fotos y aficiones que yo compartia.
Al parecer existe una norma (que no comparto en absoluto, pero acato) que no se deben enviar solicitudes de amistad a personas que"¿¿¿No CONOCES???". y, en dos ocasiones se me bloquearon estas opciones.....con el pantallazo que pego abajo. Bien, con el escrito que espero me pegue en mi muro un amigo, explico lo sucedido......
"" Lamento no poder haber respondido a la veintena de solicitudes de amistad recibidas así como a todas las invitaciones e información de estos ultimos mas de 30 dias. La razon la explico a continuacion:
Hace mas de un mes bloquearon mis solicitudes de amistad por 30 dias con la excusa de que se trataba de personas desconocidas. No compartiendo la medida aunque respetandola, ya que es algo que coharta la posibilidad de entrar en contacto con personas de similares aficiones i filias, me encuentro que para entrar de nuevo tengo que admitir que he cometido lo que consideran como acoso.........
La propia definicion de acoso impide aplicarlo en solicitudes de amistad en la que la persona que las recibe, puede optar por aceptarlas o no y no existe una situacion privilegiada ni de poder desde el solicitante. Sin embargo si repasamos esta definición: Existencia de poder y preponderancia del acosador y dependencia y falta de otras opciones del acosado a realizar actos en contra de su voluntad....” se puede perfectamente aplicar al acoso que ejerce Facebook sobre el inscrito.
El utilizador de la cuenta ha hecho un trabajo y ha creado una red de amistades y un entorno al que se ha acostumbrado y del que depende en buena parte y, ante la amenaza de perderlo todo, se ve obligado a admitir una especie de delito que no ha cometido y que, a todas luces, quizas se trate simplemente de una mala traduccion al español de unas normas en ingles.......O sea, una posicion de poder y fuerza (facebook) contra una dependencia (usador del sistema social), que le hace admitir o realizar actos en contra de su voluntad y que en ningun caso admitiria sin esa coaccion.
Bien, han acabado los 30 dias de bloqueo y, en lugar de dejarme continuar con normalidad, siguen obligandome a que, para ello ponga mi aquiescenciea en que “entiendo que bien puedo haber ejercido acoso”, lo cual es mentira, porque no lo entiendo así y me siento acosado....
No es mi forma de proceder, pero por esta vez si que ruego que muchos de lo que leais esto, si estas de acuerdo con lo que manifiesto, lo expreseis, con el fin de que Facebook rectifique, bloquee lo que tenga a bien bloquear, pero no aproveche su posicion para obtener la autoinculpacion forzosa de los utilizadores de esta red social. (Adjunto la pantalla que se recibe con el recuadro en cuestion, que si no se marca, impide la entrada en tu cuenta)
Saluts de Nelo Font