Echinocereus fendleri, espinas.
no he pude evitar hacerme cn unos fendleriis, aunque yo soy muy de super espinas, estas me llaman la atencion por su forma, su color y su distribucion, mas que por su tamaño, me parecen curiosas, el primero que me compre fue este que ha florecidoeste año por primera vez y ha sido un espectaculo, pero la camara llego tarde, ya que no la tenia...
el segundo me lo compre por que tenia las espinas mucho mas largas, aunque no tan bonitas, y la camara llega antes de tiempo...
y ya me decia ¡¡basta!! que no hay espacio!!, pero un buen dia paseando agradabilisimamente por agroideas me encontre esto:
que maravilla de espinas curvadas!!! no puede resistirme!! , ahora estoy deseando que coincidan las flraciones para sacar semis, ya que la floracion me ha enamorado y son muy resistentes por lo que he visto, me hen aguantado agua, frio, sequia, solipan....-
- Agradecimientos: 2 veces
Son de la var.kuenzlerii, a mi tb me encantan sus variadas espinaciones.

de espinas rectas

y de espinas torcidas...
Un saludo
de espinas rectas
y de espinas torcidas...
Un saludo
ostras que bellezas!!!! flipante!! muy muy muy bonitas esas espinas, me da que voy a comprarme alguno mas, en cuanto vea alguno con espinas asi!! enhorabuena por ellos!
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 944 veces
- Agradecimientos: 1356 veces
¡Qué bellos son! No sabía que hubiera tantas variedades. Tengo uno de espinas curvas... voy a por los demás
Saludos

Saludos
Este creo que tambien es, se parece a uno de los tuyos.No teniamos ni idea de lo que era,lleva 15 dias a pleno sol y sin secuelas.Un saludo
- Nacho
- Agradecimientos: 5 veces
Entonces esto que yo tengo desde hace años es un Echinocereus fendleri?
Saludos
Saludos
- Adjuntos
-
- echinocereus fendlerii.jpg (278.12 KiB) Visto 3391 veces
pues ya lo sabes!!! es una especie muy rustica, si no me equivoco, en habitat crece junto con peediocactus y cosas de esas, por lo que el frio no deberia afectarle mucho, y si, la espinacion parece que nos ha conquistado a mas de uno!!
- Nacho
Lo tengo hace cuatro o cinco años y aguanta bien... pero lo plante en cuasi arena de emergencia y así continua, lo voy a trasplantar este finde.
Gracias por la identificación. Saludos
Gracias por la identificación. Saludos
Yo creia que era una ferobergia porque no crecia casi nada y tenia las pinchas blancas muy blandas.Ahora que se que aguanta el frio y existen otras variedades igual le busco un compañero y esperemos ver las flores, ya que lo dice Juisinup seguro que son espectaculares.Un saludo
- Nacho
El Echinocereus fendleri se ha puesto muy contento al saber su nombre y cuando le he dicho que le toca una bonita maceta y buena tierra me ha dicho: "Chato te voy a regalar una flor, por ser tan bueno" sin embargo el Astrophytum de al lado me ha dicho que estaba muy cabreado conmigo por la falta de cuidado en estos últimos años.
Saludos
P.d. Es hablar de una planta y reacciona.
Saludos
P.d. Es hablar de una planta y reacciona.
- Adjuntos
-
- ¿Botón floral?
- Echinocereus fendlerii 2013 05 02.jpg (243.76 KiB) Visto 3304 veces
Re: Echinocereus fendleri, espinas.
Mira si quieres en http://www.nelocactus.org/fendleri.html
y en esta foto hay uno muy parecido al tuyo y con alguna espina no rectispina

y en esta foto hay uno muy parecido al tuyo y con alguna espina no rectispina

Cactus, Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo....