Riegos...

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.

Régimen de riego ideal

poca agua frecuentemente
1
6%
generosamente pero muy de vez en cuando
9
50%
Cuando mis plantas lo piden
8
44%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 13188
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Bueno.. supongo que sera dominio de todos, pero tengo que citar, que dejarlos que pasen algo de hambre hace que se fortalezcan y sepan aprovechar mejor los momentos de abundancia.

Ciaoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

insisto Yamal, cactus menores de la misma especie florecen...los mios sólo crecen y crecen. Las mammillarias florecen normalmente, algunas durante casi todo el año. Los notocactus recibieron el mismo tratamiento y florecieron. Los gymnos tambien, las rebutias idem....son los Eriosyce los que me dan problemas.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 13188
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Pfff no se me ocurre mas que decir que: "En casa del herrero, cuchillo de palo"

Es que no lo entiendo.

YAMAL


nelo

Mensaje por nelo »

Yo ya he dicho que comencé con los bonsais y que muchas cosas y aprendizajes los he transvasado a los cactus....Con eso quiero decir que aplicar al máximo las tierras y las condiciones de humedad del suelo y del ambiente a los vegetales da muy buen resultado ¡pero!....pasandolo todo por el hecho de que todo está a su vez supeditado al pequeño recipiente dondo los colocamos y a las reacciones complejas que ello provoca (saturación de sales, toxinas, desecación y humectación bruscas, calentam iento rápido, congelado igual etc etc)
Un pequeño detalle, que afecta a los bonsais y que he discutido en numerosas ocasiones (no os suena raro :D :D ) y que supongo que afecta en general a todas las plantas es la facilidad de trasladar y mover las macetas, poniendolas al sol, a la sombra, al aire, al interior, sacándolas fuera para regarlas y volviendolas al interior, etc etc etc.Pues bien eso es completamente perjudicial y la planta NUNCA se adapta a los ritmos circadianos, a los fotoperiodos, a un crecimiento dirigido para aprovechar su desarrollo, captar luz, captar humedad etc. y, claro, de poco sirve darle unas condiciones de habitat o no, si no se puede adaptar a ellas y anda siempre muy desorientado y estresado........(eso ademas de cambiarle los horarios adquiridos y hasta el hemisferio...) O eso creo


nelo

Mensaje por nelo »

Lourdes, solo me referia a las temperaturas máximas de mediodía, que normalmente suelen pasar a 15, 16 y bajar por las noches a los 10, 12


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

Este mes que estuve en mi casa regaba mis plantas más o menos cada dies dias: los primeros 5 después del riego se mantenían húmedos, y los otrso restantes pasaban sed....tomaba como referencia de nuevo riego cuando las opuntias empezaban a doblarce....y mantener secos por un tiempo relativamente largo los semilleros ya mayorcitos (sobre 4 meses) los fortaleció bastante. Todas mis plantas crecieron bastante, y hasta las Eriosyce napina empezaron a hechar botones florales...(o por lo menos algo así se ve...¿es algo normal que lo hagan tan tardíamente?).


Responder