Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
juisinup
Agradecimientos: 1 vez

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por juisinup »

hombre.... 10 años no los voy a tener en el mismo substrato, como mucho 5... lo voy a dejar por ahora, sinceramente ni me acuerdo de cuales tienen la arena esta, debo organizarme mejor ese aspecto, unas jardineras que me he puesto en la entrada con agavs, feros y alguna opuntia... y en algunos repiques de este año. pero esto es todo parte de un proceso, si no me funciona ya se que no he de usarla, ahora mismo estoy con una mezcla que me esta dando muy buenos resultados, arena de silice, arena de rambla, turba y humus.
si veo que va bien con la de la vega, alomejor la uso para opuntias, ya que es barata y las opuntias me piden espacio y agua tol rato!! esto es, salvando las distancias, como edison cuando le dijeron que como habia fracasado 600 veces para crear la bombilla, y el respondio: no, no he fracasado, sencillamente he descubierto 600 maneras de como no hacer una bombilla.... lo mismo, pero con substratos!! ajajjaja gracias yamal!

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1464 veces
Agradecimientos: 686 veces

Mensaje por Yamal »

Bueno si pero primero no fue Edison sino Tesla a quien robó todos los inventos, y segundo, en este caso estamos jugando con vidas por eso...

De todas maneras no deberia irte mal, deberia irte mejor que a mi debido a que tu clima es mas seco que el de Sevilla.

Un saludo!!

YAMAL

Imagen
xavier

Mensaje por xavier »

Yamal, este año ha sido extraordinariamente malo para los cactus sevillanos, como te dije en una ocasión y pienso que lo han resistido bastante bien. Está claro que el sustrato es fundamental, pero en inviernos tan lluvioso, sin los mimos de su amo,algunas plantas van a sufrir. Y ya llenaras los huecos, no te preocupes¡¡¡.
Esperamos nos vayas informando de los cambios que vayas realizando y ánimo pues tienes bastante trabajo por hacer.

Continuando con el tema de los sustratos queria preguntarte si de tus andanzas por Catalunya conoces el sauló y si sabes como resulta tanto puro como en mezcla. Es que he descubierto una veta de este material cerca de casa y si funciona, ya tengo garantizado el suministro de sustrato por muuuchos años.

Un abrazo

Para quien no lo sepa el sauló es una arena fruto de la descomposición de rocas graníticas muy alteradas, y crean arenas de granulometría gruesa, que son excelentes para el cultivo de hortalizas

Yamal

Mensaje por Yamal »

Bueno, es cierto que hay bastante unanimidad al respecto de que por la pluviosidad de este año ha habido bastantes bajas en muchas colecciones no solo la mia sino los de Jesús de Chucena mejor ni hablemos que lloramos.

Ese material no lo conocía pero si me envias documentación del que tu tienes, tanto en origen como disgregado como.. no se, en la mano y bien cerquita, podría decirte, no lo conozco ya que en Catalunya no he experimentado nada debido a que tenía muy pocas plantas y cero ganas de expandirme ahí.

Por la descripción que das, yo creo que puede servir bien pero en las fotos que he visto por internet no me queda claro, tendría que ver la variedad exacta que tienes, aunque como te digo, tal y como lo describes, pinta bastante bien no solo para eso sino para cubierta de los semilleros.

Ya nos contarás! un abrazo!!

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola, el otro dia hice colecta de las inflorescencias de Sedum mexicanum.

Las he recolectado un poco tarde, están con algo de pérdida de hojas. Personalmente no me gusta ver a esta planta con muchos floripondios y poniéndose fea, mejor se los corto a tiempo y que comience a regenerarse ella sola.

Imagen

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola

Esta planta la verdad es que no se como se llama, es una planta suculenta autóctona de Andalucía, parece como una especie de Sedum, aunque las flores son muy diferentes y la peculiaridad que tiene es que es anual, siempre se muere y vuelve a renacer cada año... es bastante rara en comparación a lo que solemos estar acostumbrados en general...

Imagen

Mucizonia hispida o Sedum mucizonia

Imagen

Mucizonia hispida o Sedum mucizonia

Un saludo.

YAMAL

Imagen
tejure

Mensaje por tejure »

Cuantos meses le dura la flor?,si florece durante mucho tiempo algun dia si vienes nos traes una.Un saludo

Yamal

Mensaje por Yamal »

De cual me estás hablando? te la mando por correo ahora mismo :)

YAMAL

Imagen
Roberto
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Roberto »

Podría ser el Sedum villosum.
¿Tienen pelitos las hojas? ¿Es una planta cespitosa?

Yamal

Mensaje por Yamal »

Se parece muchísimo a ese que has dicho, tiene pelitos pero no es cespitosa.

YAMAL

Imagen
tejure

Mensaje por tejure »

Hablo de la suculenta de las flores rosas autoctona de Andalucia, pero todavia tenemos que terminar un trozo de jardin para plantas como esa,y no creo que este antes de un año.Gracias

Yamal

Mensaje por Yamal »

`Puff esa es un lio enviarla, tendría que ver como consigo semillas, que puedo hacerlo pero no se, es como polvito que cae de las flores secas cuando se muere la planta, yo te lo envio, lo plantas en una maceta y ya te las colocas por ahi...
Aprovecharia para enviarte la otra tambien, nunca te envié de eso no? o si?

Por cierto como van los arboles esos de la semillas que te mandé? un saludo.

YAMAL

Imagen
Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

Había escrito algo aquí pero por lo visto me despisté y no lo envié...
Escribí ¡Qué flores tan bonitas! :D

Saludos

Yamal

Mensaje por Yamal »

Muchas gracias :) pero le voy a preguntar a Jesús a ver si es una incidencia técnica que lo enviaste y se borró solo... podría ser no? :)

YAMAL

Imagen
Lorette

Mensaje por Lorette »

En vista de "mis" circunstancias actuales me inclino por la primera opción, la del despiste :mrgreen:
¿Esas flores no tiene hojas debajo? solo por curiosidad, para ver cómo es la planta :roll:

saludos

Yamal

Mensaje por Yamal »

Si, en la primera foto se ven unas hojas, es como una especie de sedum...

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola,

Acabo de efectuar una cura fúngica a base de Metil Tiofanato que es un fungicida sistémico. He comprado la dosis mínima pero parece que me va a durar porque aplicando 1.5 ml por cada 1.5 litros tendré para 10 operaciones.

El motivo de la intervención eran dos o tres plantas con roya, que ya no me gustaba no se por que les ha dado por desarrollarse ahora mismo justo los meses que estaba yo aquí. También tengo una decena de plantas que parecen saludables pero están muy delgadas y sospecho que tienen pequeñas pudriciones que les atormentan y no les dejan desarrollarse bien. El siguiente paso sería aplicar un tratamiento anti animales satánicos, si esto no funciona definitivamente.

También tengo unas seis plantas que han perdido las raices, son todos feros menos un myriostigma. Les he aplicado el fungicida sistémico también. A ver que ocurre.

No se cuando haré la próxima intervención, pero si veo que se frena la roya en seco, lo colocaré como un fungicida aceptado en este territorio.

Un saludo

YAMAL

Imagen
lpds321

Mensaje por lpds321 »

Pa habernos matao!!!

Yo en el limbo, imaginandote en Turquia.... y tu en Sevilla!!!

Bienvenido!!! Veo que estas en plena explosión de energía cactófila, metiéndole mano (en el sentido que tu quieras) a tus cactus !!! Seguro que lo van a agradecer un montón!!!

Seguiré tus andanzas por Sevilla!

Fátima

Yamal

Mensaje por Yamal »

Puajajajajaja.

YAMAL

Imagen
Lorette

Mensaje por Lorette »

Calor + humedad=hongos...
Para la próxima aplica un fungicida preventivo antes de que empiece el calorcito.
Suerte con el tratamiento, ya nos contarás :wink:

saludos

Responder