Yo también tengo como unos 5 cachitos... Mis ex-suegros tenían uno gigante en el jardín, pero al enlosar lo hicieron añicos ... A mi me dio pena y adopté todos los que pude
Lo que hice (no se si bien o mal) fue dejarlos por unos dias apoyados en un cacharro con agua y cuando le empezaron a salir raicillas deje que secaran las heridas y planté en maceta. Quiza fuese una locura pero la verdad es que han enraizado estupendamente bien.
Yo la tenía como Opuntia Subulata, así que me ha venido de maravilla este post para bautizarla como se merece. Thanks!
Saludines.
"Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidarán como les hiciste sentir"
Ya ya... esas fueron mis primeras "enanas". A decir verdad, no fue intencionado. Las deje en un cubo vacío verticales y casualidad que llovió (aqui que es casi impensable). Como las tengo en mi casa y no en la de mis padres (donde estoy viviendo), cuando fui a los dias me las encontre de esa manera. Suerte que son duros...
Aqui va alguna fotillo actual de el que estaba más herido.
[/img]
"Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidarán como les hiciste sentir"
Lily escribió:Lo que hice (no se si bien o mal) fue dejarlos por unos dias apoyados en un cacharro con agua y cuando le empezaron a salir raicillas deje que secaran las heridas y planté en maceta. Quiza fuese una locura pero la verdad es que han enraizado estupendamente bien.
Yo he visto amontonar restos de poda de esa planta junto con otras y prenderles fuego, de lo que quedo salieron montones de ejemplares y en menos de un año se formo una especie de montaña de opuntia.
Lily escribió:Yo la tenía como Opuntia Subulata, así que me ha venido de maravilla este post para bautizarla como se merece. Thanks!
Ese nombre es un poco antiguo pero sigue siendo utilizado ampliamente, de hecho lo puedes encontrar en muchos libros. En todo caso se trata de la misma planta.
Realmente crece como mala hierba!!!! yo también tengo varias, y enraizan tan fácil...ti quieres eliminar ramas, no lo logras ni enterrandolas (sulen enrraizar y generar tallos que emergen de la tierra)...y esas espinas...no es para nada agradable clavarse una, pues al parecer tienen una especie de cera o algo que hace que la clavada sea muy dolorosa...te aconsejo que la pongas en un macetero mediano, así limitas el crecimiento (puede tener más de 2 metros de altura, muy ramificada, y cada rama que caiga enraizará y....) y la pongas en el patio, lejos de los niños . Es una bella planta, pero hay que tener ciertos resguardos. La floración es poco llamativa comparada con otras especies del grupo.
Pues no se si reirme o llorar pero esa cactacea, si que es un problema bueno en general las opuntias son problematicas, en Orihuela alguien plantó un trozo de una opuntia no recuerdo cual y tuvieron que ir los bomberos a arrasarlas porque se cargó un monte de pinos todavía a vuelto a salir y no se en que quedará, lily y montse, no padezcais, son como alguien ha dicho mala hierba, crece hasta sin tierra, sin agua y sobre todo sin querer, cuidado que al principio bien después puede ser un gran problema.
JOSERAMON escribió:Pues no se si reirme o llorar pero esa cactacea, si que es un problema bueno en general las opuntias son problematicas, en Orihuela alguien plantó un trozo de una opuntia no recuerdo cual y tuvieron que ir los bomberos a arrasarlas porque se cargó un monte de pinos todavía a vuelto a salir y no se en que quedará, lily y montse, no padezcais, son como alguien ha dicho mala hierba, crece hasta sin tierra, sin agua y sobre todo sin querer, cuidado que al principio bien después puede ser un gran problema.
Mari Curz, estaría encantadísima. Lo único que yo poco podría aportarte... Mi experiencia es bastante más que reducida y de conocimientos mejor ni hablamos. A penas tengo 7 "enanas" diferentes... pero no quita que podamos tomar un cafelito algún día
José Ramón, gracias por la advertencia. Eres mi maestro! jejejejeje
Besines para ambos.