thelocactus bicolor...¿y las semillas?
thelocactus bicolor...¿y las semillas?
pues polinice mis t.bicolor, me salieron por lo menos unos 6 frutos, al cogerlos me he encontrado que tenían un agujero por la parte de abajo y estaban totalmente vacíos. no había semillas en e substrato ni en el fruto, vamos, hueco, hueco... se me ocurre que puedan ser las hormigas, que se hayan llevado las semillas, porque...¿porque desarrollar un fruto vació? a ver si os ha pasado a alguien algo parecido!
Re: thelocactus bicolor...¿y las semillas?
Seguro que si, nosotros hemos rescatado las semillas que han dejado de un astro.Tenia un agujero grande en la parte de abajo y hemos visto a las hormigas en el tajo,no hay duda,os han desaparecido semillas de stenocactus,rebutia,mamis y demas.Estan muy al tanto de la madurez, o se les escapa casi ninguna.
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 953 veces
- Agradecimientos: 1363 veces
Casualmente hoy capturé "in fraganti" a unas hormigas perforando un fruto de Lophophora y robándose las semillas 
Saludos

Saludos
-
- Agradecimientos: 1 vez
Los Thelos son difíciles para recogerles las semillas, si no se las llevan las hormigas se caen por abajo cuando tiras de la cápsula, hay que estar muy pendientes de ellos.
Saludos
Saludos
gracias por contestar. antonio, eso mismo me ha pasado con otros thelos, en cuanto el fruto madura desparrama las semillas por todo el apice y por el suelo y por to, imposible recogerlas. lo bueno que he observado es que germinan facilmente al abrigo de mama. entonces recomendariais recogerlas antes de que este el fruto 100% maduro y las desperdigue?
-
- Agradecimientos: 1 vez
Cuando veas que el fruto empieza a abrirse por abajo, lo cortas y lo dejas a la sombra hasta que las semillas se caigan solas.
Suerte y saludos
Suerte y saludos
puesss a ver si puedo, porque se abren enseguida y noi me da tiempo, además, las del bicolor al abrirse es como si se desenganchasen y saliesen por el agujero donde estaba la aureola, no da muestras de romperse.... aun me queda un fruto, espero conseguir alguna!