Peyote / Lophophora

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Peyote / Lophophora

Mensaje por Nacho »

Una vez que les coges el aire a estas plantas son muy duras y muy agradecidas, las tengo a pleno sol (tamizadas por alguna planta mayor) o debajo de alguna opuntia como planta de acompañamiento o en el invernadero y todas van mas o menos bien.

Les gusta comer, hay que abonarlas y nos lo agradacen (aunque a mi se me olvida, este año no he abonado ninguna planta).

Florecen varias veces al año, en mi caso entre tres y cuatro veces con una florecilla pequeña rosa casi insignificante
26 de Mayo
26 de Mayo
Lophophora williamsii Ch 007 2013 05 02.JPG (259.08 KiB) Visto 3549 veces
Cuando maduran sale una vaina como la de la foto que se queda oculta en la lanilla superior si al tirar sale bien es que esta madura.
Vaina con semillas
Vaina con semillas
Lophophora williamsii Ch 007 2013 07 02.JPG (225.02 KiB) Visto 3549 veces
Una vez que abres la vaina nos encontramos con unas pocas semillas que salen limpias (es muy cómodo)
Semillas de peyote
Semillas de peyote
Lophophora williamsii Ch 007 2013 07 01.JPG (208.68 KiB) Visto 3549 veces
sigue....

Nacho

Peyote / Lophophora

Mensaje por Nacho »

En mi caso, en febrero abrí un par de vainas y las sembre inmediatamente, germinando en pocos días. Por comodidad use la técnica del bote cerrado, con substrato rico (viene del cambio de un acuario luego tiene nitratos, lodos, etc), repasando los botes las lophophitas estan tremendas (5mm de diametro)
Pequeñas lophophoras de 5 mm
Pequeñas lophophoras de 5 mm
Lophophora williamsii Ch 007 2013 07 03.JPG (257.42 KiB) Visto 3545 veces
Hoy he sacado otras vainas una con solo dos semillas y otra sin nada... :twisted:
Lophophora williamsii Ch 007 2013 07 04.JPG
Lophophora williamsii Ch 007 2013 07 04.JPG (223.84 KiB) Visto 3545 veces
Cuando son adultas llega un momento en que empiezan a "parir" hijuelos y se hacen tremendas (nunca he probado a enraizar los hijuelos, se agradecen comentarios al respecto).
Lophophora williamsii Ch 007 2013 07 05.JPG
Lophophora williamsii Ch 007 2013 07 05.JPG (263.21 KiB) Visto 3545 veces
sigue...

Nacho

Peyote / Lophophora

Mensaje por Nacho »

Tienen una gruesa raiz napiforme, que les sirve para acumular las reservas,
web 001.jpeg
web 001.jpeg (94.22 KiB) Visto 3543 veces
La siguiente lophophora era espectacular tenia unos penachos largos blancos pero al poco de comprarla se me vino abajo (debia venir hinchada del proveedor) y tres años después esta recuperada pero no ha sacado esos penachos,
En esta vista se ve la parte vieja y la nueva (parece que va a sacar un hijuelo de la parte vieja).
En esta vista se ve la parte vieja y la nueva (parece que va a sacar un hijuelo de la parte vieja).
Lophophora williamsii Ch 007 2013 07 06.JPG (252.86 KiB) Visto 3543 veces
En esta foto se deja entreveer como eran los penochos.
En esta foto se deja entreveer como eran los penochos.
Lophophora williamsii Ch 007 2013 02 01.JPG (280.46 KiB) Visto 3543 veces
El tamaño hoy es la mitad de lo que fué, como anecdota decir que estuve a punto de tirarla a la basura cuando se me hundio y desaparecio (menos mal que no lo hice).

sigue...

Nacho

Re: Peyote / Lophophora

Mensaje por Nacho »

Podeis poner fotos de vuestros peyotitos, comentar metodos de cultivo o lo que querais

Un saludo
Adjuntos
Lophophora williamsii Ch 007 2013 07 07.JPG
Lophophora williamsii Ch 007 2013 07 07.JPG (240.1 KiB) Visto 3542 veces

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Nacho.

Es una planta que me encanta, he tenido ejemplares fantásticos, aunque en este momento tengo las versiones en miniatura... ya crecerán.

muy buenas las fotos.

Hasta pronto.

Imagen
juisinup
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por juisinup »

Me encanta como explicas las cosas, muy ameno! gracias!
las lophos guardan un lugar especial en practicamente todas nuestras colecciones. me ha llamado mucho la atención esa que dejo de sacar los penachos, ha estado floreciendo? es curioso.
enhorabuena por tus ejemplares, se les nota muy agusto!

Nacho

Mensaje por Nacho »

juisinup escribió:...me ha llamado mucho la atención esa que dejo de sacar los penachos, ha estado floreciendo? ...
Los penachos eran preciosos y fue lo que me llamo la atención para comprarla, pero por desgracia muchas plantas de invernadero estan cultivadas a base de nitratos y son enormes... hasta que se desinflan y luego o se mueren o se quedan en na... espero que saque los penachos un año de estos :lol:

INVERNADEROS COMERCIALES: Tienen que sacar una producción ingente en muy poco tiempo, te hacen un peyote comercial en 6 meses, yo tardo como minimo dos años, ellos usan hormonas, antibioticos, abonos... yo uso tiempo y agua, el quid viene ahora ellos te piden 1 € y yo 5€ yo soy un carero y no me compras (esta es la razon por la que en los post anteriores decia que las muertes de cactus vienen en los primeros años). De todas maneras hay invernaderos que fuerzan mucho y otros que no fuerzan apenas.

Para el mi el mejor de todos es Cactus Checa (no he tenido una baja suya NUNCA) y el peor es .... [-X [-X [-X

Saludos

Responder