Una tienda inesperada

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Roberto
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo
Agradecimientos: 1 vez

Una tienda inesperada

Mensaje por Roberto »

Mi señora y yo hemos estado unos días “en el extranjero” (así se decía antes), concretamente en el sur de Alemania, donde uno espera olvidar las rutinas y obsesiones diarias, entre ellas, claro, los cactus.
Y hete aquí que en Friburgo, el pasado sábado, en un variopinto mercado que los de allí montan al pie de la catedral, con aires de feria alternativa (comestibles, flor cortada, objetos variopintos, etc., ) nos encontramos inesperadamente con este puesto de venta de cactus regentado por una pareja de abueletes (derecha e izq. de la foto).
AG 2013 690 [50%] [50%].jpg
AG 2013 690 [50%] [50%].jpg (145.64 KiB) Visto 2751 veces
Fue horrible por lo inesperado, porque ya nos íbamos –se nos hacía tarde--, y porque en la ‘paraeta’ había muchas piezas interesantes: de hecho era un puesto pensado para coleccionistas (¿o también puede que sea porque el nivel normal-medio de la gente es superior al de aquí?) con Lophohora, Ariocarpus, Strombocactus, etc. y géneros así. Al final, a la desesperada, me llevé un par de Turbinicarpus, y con las prisas hice la peor foto de mi vida. Me hubiera quedado allí toda la mañana. Vosotros sí que me entendéis.
Las plantitas han viajado en avión desenmacetadas, a raíz descubierta. Ahora, ya en casa, cuando den las primeras señales de vida (o de muerte), os lo haré saber.

olivaresrr

Re: Una tienda inesperada

Mensaje por olivaresrr »

Nunca sabes donde te vas a encontrar algo así, y como se suele decir si Mahoma no va a la montaña pues son los cactus son los que nos buscan....jeje
Ya nos enseñarás las compras.

Rubén
juisinup

Mensaje por juisinup »

algo parecido me paso a mi pero al lado de casa, por suerte! asi que he tenido mucho tiempo para disfrutar de la sabiduría y la buena compañía en un mercado de los domingos! jaja

Lorette
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1363 veces

Mensaje por Lorette »

Suertudos que son algunos... :roll:
¡Ya quisiera yo encontrarme con sorpresas tan horribles como ésa en la Plaza Bolívar de mi pueblo! [-o<

saludos

Roberto
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Mensaje por Roberto »

La diferencia de nivel económico entre Alemania y España se ve en esta foto.
En un mercado de Karlsruhe, observad este puesto de venta de pollos. El ejemplar de pollo fotografiado demuestra de qué clase de bichos estamos hablando! Son tan grandes que los venden por piezas, y del caldo comen varios meses la gente de la urbanización (aquí no hay “barrios”). Esto es sostenibilidad!
Quetzalcoatlus [50%].jpg
Quetzalcoatlus [50%].jpg (338.13 KiB) Visto 2580 veces
El de la foto con pinta de turista español acojonado soy yo. Mi indumentaria y exceso de peso demuestra el inferior nivel económico (no me da para pantalones completos), y además se ve la excesiva precaución con que sujeto la mariconera, como con miedo a que me la roben, como si estuviera escarmentado! No obstante, reconoced que los colores de mi indumentaria hacen juego con el entorno; y es que …. donde hay clase siempre se nota.

NOTA redentora: el edificio del fondo es realmente el Museo de Ciencias Naturales de Karlsruhe (no confundir con el Jardín Botánico de la misma localidad, del que también tengo algunas fotos). El bicho es una reproducción a tamaño natural de un Quetzalcoatlus, el pterosaurio más grande que ha existido. Soy admirador de los pterosaurios.

juisinup

Mensaje por juisinup »

El mas grande animal que jamas haya volado, nada de su tamaño voló hasta que el ser humano hizo los aviones. Fascinantes esos bichos, y buenísima la reproducción, te hace una infima idea de lo que seria ver uno! pero eso ya es mucho!!
a ver si subes mas fotos!!

Responder