consulta

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Any

consulta

Mensaje por Any »

Quisiera saber si los arreglos de cactus y suculentas en tacitas, teteras, bolos de vidrio , que no tienen agujero para drenaje........como se hace para el riego................gracias y un abrazo desde Chile....

tejure

Re: consulta

Mensaje por tejure »

Les tendras que hacer un agujero en el fondo , ya que si no tienen drenaje se pueden podrir.Un saludo

Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Antonio »

O regarlos muy poquito para que el sustrato solo se humedezca y no se llegue a encharcar.

Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Agujerear o simplemente cambiarlos a macetas normales, cualquier otra opcion es muerte.

YAMAL

Imagen
montenebo
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 27 veces

Mensaje por montenebo »

Buen día,tb puedes tenerlo en macetita pequeña sacar regar y despues enterrar la macetita con tierra para que no se vea.

Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Antonio »

Te voy a contar: a mi me regalaron un centro de mesa como el que tu dices, dentro de una gran copa de cristal de esas de tipo balón, había varias plantas suculentas incluyendo una pequeña Euphorbia y un ferocacrus entre otros, yo entonces sabía poco de estas plantas, pero en la tienda me explicaron que la pusiera al lado de una ventana para que recibiese la luz, y que le pulverizase agua, preferentemente de lluvia, cada dos o tres noches dependiendo de la temperatura, y que de vez en cuando añadiese un abono foliar al agua.

Las plantas crecieron PERFECTAMENTE durante 25 años, hasta el punto de que muchas de ellas las tenía que podar cada año, e incluso alguna, como la Euphorbia, hubo que sustituirla debido al tamaño que cojió, de lo que se deduce que si se tiene cuidado de no encharcarlas y tienen suficiente luz, no tienen porqué morirse ninguna de ellas, para nada.

Otra buena opción es la que te ha dado Montenebo y dado que con un riego al mes es suficiente, pues tampoco es mucho trabajo.

Hagas lo que hagas, que tengas suerte con ellas.

Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Responder