Hola,
Disculpadme que no puedo publicar cosas hilvanadas temporalmente sino cosas aisladas porque no tengo una organización personal en estos dias que me permita dedicar el suficiente tiempo para ordenar la potencialidad de los post que podrían llegar a ser redactados.
Comienzo con una palmerita que nació sola en un alcorque abandonado,

Washingtonia robusta

Washingtonia robusta

Washingtonia robusta
Pasaron unos meses y voy a verla y por lo visto una vecina la había destrozado. no tengo fotos, pero aparentemente la había destrozado. Pedí excusas a toda la gente que vi en la calle y me dijeron que era una señora, una vecina de la calle pero nada mas.
Pude pasar varias semanas despues y le hice esta foto, seguí preguntando. Me dijo la señora que vivía justo en la puerta que daba a la palmera, que si, que por lo visto había sido una señora, una vecina pero no sabia quien era, y me dijo que ella se encargaría de cuidarla. Yo le dije que la palmera estaba perfecta a pesar del estado aparente no habían conseguido dañarla permanentemente, también le dije que cuando pudiera iría también a cuidar a esa palmera un poco y abonarla. Estaba así:

Washingtonia robusta
Y que sirva como protesta y/o denuncia del salvajismo de ciertos ciudadanos con un nivel educativo bajo. La palmera se encuentra en la calle Mariano Benlliure de Nervión en Sevilla, a la altura del nº 28 por si alguien quiere investigar que ha pasado por si se pueden tomar represalias legales.
Al buscar la calle he visto en la foto del google street view del año 2008 que en el mismo alcorque no había un naranjo debido a que algún psicópata, no se sabe si la misma persona, hizo la gracia de despellejar al arbol para matarlo.

Citrus × aurantium o naranjo agrio
Un saludo.