La Sulcorebutia más buscada en Cheste

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
vbueno
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 55 veces

La Sulcorebutia más buscada en Cheste

Mensaje por vbueno »

tejure

Re: La Sulcorebutia más buscada en Cheste

Mensaje por tejure »

Preciosa, yo tengo una de Robin Fuller y estoy deseando que florezca para ver eso en directo.Y aprovecho y te hago una pregunta, estoy teniendo problemas con las sulcorebutias y el sol: cuando llega el mes de julio lo pasan tan mal que hasta la fecha he tenido que quitarlas del sol y las he puesto este año en un neumatico debajo de una acacia, crees que seguire teniendo problemas con el calor ?.Cuando las tengo en el invernadero crecen muchisimo y despues en el suelo se que me quedan como secas y que no crecen nada, por el abono no es porque no les pongo jamas, tampoco uso fungicidas.Espero que con ponerlas a la sombra y en un neumatico con la mezcla que uso en las del invernadero sea suficiente y pueda disfrutar de esas flores, un saludo

vbueno
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 55 veces

Mensaje por vbueno »

Hola tejure.
Las sulcorebutias son cactus de montaña que crecen sonbre unos 3000m de altura y allí es raro que las temperaturas superen los 25ºC.
Por tanto, quieren muchísima luz, pero no el sol directo de mediodía de verano en Murcia. A 35º tienen un parón como en invierno.
Una ubicación bajo un árbol caduco, como dices, ideal. Sol en invierno y sombra en verano. Lugar ventilado y pulverizaciones esporádicas para evitar que se resequen. Has de tener en cuenta que en su hábitat crecen entre las nubes, no en un secarral como el desierto de Sonora.

Saludos
Vicent

tejure

Mensaje por tejure »

Muchisimas gracias, ya veremos como se portan este verano cuando lleguen las calores.Aqui lo de la ventilacion esta hecho, todas las tardes hace viento casi sin excepcion, e intentare pulverizarlas por las mañanas temprano y por la tarde noche a ver si les saco punta, ya que son preciosas con la floracion.Un saludo

Jaume

Mensaje por Jaume »

Wowwww.
Un color Im presionante !
Enhorabuena !

Desde Mallorca.
Jaume
Lorette
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1363 veces

Mensaje por Lorette »

No es de extrañar que fuera la más buscada: el color de las dos primeras es espectacular...( el otro también pero es más común)

saludos

Responder