El Vivero Ideal, o las Especies Imprescindibles.
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 728 veces
- Contactar:
El Vivero Ideal, o las Especies Imprescindibles.
Hola amigos.
Hemos hablado muchas veces de si un determinado viverista tiene o no lo que nosotros querriamos encontrar, pero ¿Que queremos encontrar cuando visitamos un vivero?
Propongo que cada uno ponga la lista de especies que el personalmente considera interesantes y que en caso de no tener le interesaria comprar.
Evidentement cada uno tenemos nuestras preferencias y no creo que coincidamos en demasiadas plantas, pero en la variedad tambien esta el gusto.
Hasta pronto.
P.D. Yo pondre mi lista de preferencias dentro de un rato, cuando tenga tiempo de prepararla.[/b]
Hemos hablado muchas veces de si un determinado viverista tiene o no lo que nosotros querriamos encontrar, pero ¿Que queremos encontrar cuando visitamos un vivero?
Propongo que cada uno ponga la lista de especies que el personalmente considera interesantes y que en caso de no tener le interesaria comprar.
Evidentement cada uno tenemos nuestras preferencias y no creo que coincidamos en demasiadas plantas, pero en la variedad tambien esta el gusto.
Hasta pronto.
P.D. Yo pondre mi lista de preferencias dentro de un rato, cuando tenga tiempo de prepararla.[/b]
Última edición por Jesus el Mié Feb 01, 2006 10:51 am, editado 1 vez en total.
Es una buena idea. Puesto que yo tengo el proyecto en mente de montar un vivero, creo que podré tener en cuenta todo lo que pidais, puesto que seréis mercado potencial!!! jejeje
De todos modos, hay que pensar que ciertas especies pertenecientes al apéndice I del CITES son muy difíciles de obtener legalmente (me refiero con papeles y todo eso), casi imposible diría yo. Por eso, seguramente sea difícil satisfacer la demanda al 100%.

De todos modos, hay que pensar que ciertas especies pertenecientes al apéndice I del CITES son muy difíciles de obtener legalmente (me refiero con papeles y todo eso), casi imposible diría yo. Por eso, seguramente sea difícil satisfacer la demanda al 100%.
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1464 veces
- Agradecimientos: 686 veces
Jajaja
Bueno como ya sabeis, a mi me interesan los ferocactus.
los que no tengo asi de modo espantoso son:
Ferocactus flavovirens
Ferocactus echidne
Ferocactus haematacanthus
Ferocactus lindsayi
Ferocactus gatesi
Los dificiles, vamos. Alguno se me olvidara.
Tengo que pillar un Ferocactus emoryi por alguna parte que solo tengo uno y pequeño...
Hasta luegoo
YAMAL
Bueno como ya sabeis, a mi me interesan los ferocactus.
los que no tengo asi de modo espantoso son:
Ferocactus flavovirens
Ferocactus echidne
Ferocactus haematacanthus
Ferocactus lindsayi
Ferocactus gatesi
Los dificiles, vamos. Alguno se me olvidara.
Tengo que pillar un Ferocactus emoryi por alguna parte que solo tengo uno y pequeño...
Hasta luegoo
YAMAL
- Jesus
- Contactar:
No creas, en cactaceas por lo menos se consigue casi de todo con papeles, sobre todo en semillas.Ekion escribió:De todos modos, hay que pensar que ciertas especies pertenecientes al apéndice I del CITES son muy difíciles de obtener legalmente (me refiero con papeles y todo eso), casi imposible diría yo. Por eso, seguramente sea difícil satisfacer la demanda al 100%.
Es solo cuestión de buscar en los sitios adecuados y pagar el precio, pero hay casi de todo.
A lo mejor es conveniente promover el cultivo de esas especies mas raras a partir de madres legales.
Hasta pronto.
- mari cruz lopez liza
- Contactar:
- Jesus
- Contactar:
Mi lista de la compra.
Hola amigos.
Dentro de lo que a mi me gustaria encontrar en un vivero destacan:
Adromischus (Varios)
Ariocarpus (Varios)
Astrophytum (Todas las especies y algunos hibridos)
Aztekium ritteri
Caralluma (Varios)
Carnegiea gigantea
Cephalocereus senilis
Cereus peruvianus
Cleistocactus aureispinus
Cleistocactus straussii
Coryphantha (Varias)
Cotyledon (Alguna especie)
Crassula (Alguna especie)
Cynanchum marnierianum
Echinocactus Grusonii(Normal e inermis)
Echinocactus (Alguna otra especie)
Echinopsis oxygona
Echinopsis pachanoi
Echinopsis subdenudata
Echinopsis terscheckii o scopa
Epiphyllum (Varias)
Epithelantha micromeris
Escobaria sneedii
Espostoa (Varias)
Euphorbia ‘Cocklebur’
Euphorbia aeruginosa
Euphorbia ambrosae
Euphorbia baioensis
Euphorbia caput-medusae
Euphorbia clandestina
Euphorbia clava
Euphorbia echinus
Euphorbia enopla
Euphorbia ferox
Euphorbia grandialata
Euphorbia horrida
Euphorbia ingens
Euphorbia knuthii
Euphorbia Mammillaris
Euphorbia meloformis
Euphorbia obesa
Euphorbia platyclada
Euphorbia resinifera
Euphorbia schoenlandii
Euphorbia suzannae
Euphorbia tubiglans
Euphorbia (Algunas especies de las raras)
Ferocactus (Todos o casi)
Frailea (Varias)
Gymnocalycium (Varios)
Harrisia pomanensis (O similar)
Hatiora salicornioides
Haworthia (Todas o casi)
Huernia (Varias)
Leuchtenbergia principis
Lithops (Varios)
Lobivia (Varios)
Lophophora (Todas)
Maihuenia poeppigii
Mammillaria (Un amplio surtido)
Melocactus (Varios)
Myrtillocactus
Neobuxbaumia polilopha
Obregonia denegrii
Opuntia (Algunas de pequeño tamaño)
Oreocereus celsianus
Oreocereus trollii
Pachycereus marginatus
Pachycereus pringlei
Pachypodium lamerei
Parodia (Varias)
Pelecyphora aselliformis
Rebutia (Varias)
Rhipsalis (Varias)
Scilla violacea
Sedum multiceps
Selenicereus (Alguna especie)
Senecio kleinia
Stapelia (Varias)
Stenocactus (Varios)
Stetsonia coryne
Strombocactus disciformis
Thelocactus setispinus
Turbinicarpus (Varios)
Uebelmannia pectinifera
Creo que con esta lista se puede decir que un vivero esta mas o menos completo.
Toda las plantas tendrian que estar correctamente identificadas incluido el sexo en las dioicas.
Evidentemente todas tendrian que estar adecuadamente documentadas si lo requieren.
Dentro de lo que a mi me gustaria encontrar en un vivero destacan:
Adromischus (Varios)
Ariocarpus (Varios)
Astrophytum (Todas las especies y algunos hibridos)
Aztekium ritteri
Caralluma (Varios)
Carnegiea gigantea
Cephalocereus senilis
Cereus peruvianus
Cleistocactus aureispinus
Cleistocactus straussii
Coryphantha (Varias)
Cotyledon (Alguna especie)
Crassula (Alguna especie)
Cynanchum marnierianum
Echinocactus Grusonii(Normal e inermis)
Echinocactus (Alguna otra especie)
Echinopsis oxygona
Echinopsis pachanoi
Echinopsis subdenudata
Echinopsis terscheckii o scopa
Epiphyllum (Varias)
Epithelantha micromeris
Escobaria sneedii
Espostoa (Varias)
Euphorbia ‘Cocklebur’
Euphorbia aeruginosa
Euphorbia ambrosae
Euphorbia baioensis
Euphorbia caput-medusae
Euphorbia clandestina
Euphorbia clava
Euphorbia echinus
Euphorbia enopla
Euphorbia ferox
Euphorbia grandialata
Euphorbia horrida
Euphorbia ingens
Euphorbia knuthii
Euphorbia Mammillaris
Euphorbia meloformis
Euphorbia obesa
Euphorbia platyclada
Euphorbia resinifera
Euphorbia schoenlandii
Euphorbia suzannae
Euphorbia tubiglans
Euphorbia (Algunas especies de las raras)
Ferocactus (Todos o casi)
Frailea (Varias)
Gymnocalycium (Varios)
Harrisia pomanensis (O similar)
Hatiora salicornioides
Haworthia (Todas o casi)
Huernia (Varias)
Leuchtenbergia principis
Lithops (Varios)
Lobivia (Varios)
Lophophora (Todas)
Maihuenia poeppigii
Mammillaria (Un amplio surtido)
Melocactus (Varios)
Myrtillocactus
Neobuxbaumia polilopha
Obregonia denegrii
Opuntia (Algunas de pequeño tamaño)
Oreocereus celsianus
Oreocereus trollii
Pachycereus marginatus
Pachycereus pringlei
Pachypodium lamerei
Parodia (Varias)
Pelecyphora aselliformis
Rebutia (Varias)
Rhipsalis (Varias)
Scilla violacea
Sedum multiceps
Selenicereus (Alguna especie)
Senecio kleinia
Stapelia (Varias)
Stenocactus (Varios)
Stetsonia coryne
Strombocactus disciformis
Thelocactus setispinus
Turbinicarpus (Varios)
Uebelmannia pectinifera
Creo que con esta lista se puede decir que un vivero esta mas o menos completo.
Toda las plantas tendrian que estar correctamente identificadas incluido el sexo en las dioicas.
Evidentemente todas tendrian que estar adecuadamente documentadas si lo requieren.
-
- mari cruz lopez liza
- Contactar:
- Jesus
- Contactar:
De lo que me gustaria encontrar en un vivero, o de lo que para mi seria un vivero ideal. (en mi casa tengo de casi todo lo que hay en esa lista)mari cruz lopez liza escribió:Vamos a ver que me hice un lio. ¿de que estais hablando? De lo que quereis tener en casa o de lo que debería tener un vivero?Saludos.
Hasta pronto.
- Yamal
- Jesus
- Contactar:
Muy buena pregunta ,que deberiamos encontrar en un vivero ideal
Para mi un vivero ideal deberia tener de casi todo ,mejor dicho una representacion de todos los generos ,asi poder contentar mas o menos a todos
Esta claro que hay una especies mas comerciales que otras ,pero creo que en viveros poco especializados no se puede pedir mucho ,aunque aveces se encuentra alguna cosilla interesante
En un vivero especializado la cosa debe cambiar y tener generos comunes o comerciales esta claro que es la base ,pero destinar una zona a delicatesen es lo que a todos nos gustaria
Tener una zona de plantas cites I o simplemente de crecimiento mas lento o delicado ,o tal vez aquellas variedades dificiles de encontrar
Aunque la zona no fuera excesivamente grande y las plantas de gran tamaño ,a los coleccionistas nos llaman estas cosas
A todos nos gusta encontrar un astrophytum cultivar japones rarito(kiko ,onzuka),o aquella mammillaria dificil de encontrar(sanchez mejorade,stela-de- tacubaya ,tetrancistra) o cualquier variedad que nos viene a la cabeza pensando en nuestros generos favoritos
Esta claro que siempre habrian cosas que no encontrariamos y tendriamos que seguir buscando e intercambiando con otra gente,a la par que descubriendo generos que en un primer momento no nos decian nada y luego acaban conquistandonos
Esto seria un vivero ideal ,pero tal vez me parece mas una utopia que una idea,
Miguel
Para mi un vivero ideal deberia tener de casi todo ,mejor dicho una representacion de todos los generos ,asi poder contentar mas o menos a todos
Esta claro que hay una especies mas comerciales que otras ,pero creo que en viveros poco especializados no se puede pedir mucho ,aunque aveces se encuentra alguna cosilla interesante
En un vivero especializado la cosa debe cambiar y tener generos comunes o comerciales esta claro que es la base ,pero destinar una zona a delicatesen es lo que a todos nos gustaria
Tener una zona de plantas cites I o simplemente de crecimiento mas lento o delicado ,o tal vez aquellas variedades dificiles de encontrar
Aunque la zona no fuera excesivamente grande y las plantas de gran tamaño ,a los coleccionistas nos llaman estas cosas
A todos nos gusta encontrar un astrophytum cultivar japones rarito(kiko ,onzuka),o aquella mammillaria dificil de encontrar(sanchez mejorade,stela-de- tacubaya ,tetrancistra) o cualquier variedad que nos viene a la cabeza pensando en nuestros generos favoritos
Esta claro que siempre habrian cosas que no encontrariamos y tendriamos que seguir buscando e intercambiando con otra gente,a la par que descubriendo generos que en un primer momento no nos decian nada y luego acaban conquistandonos
Esto seria un vivero ideal ,pero tal vez me parece mas una utopia que una idea,

Miguel
Yo creo que lo mejor sería que los viveros se especializaran en un género (aparte de algo general para el gran publico). Con ello, en el principal cultivo no competirían con los demas y todos sabriamos a donde dirigirnos para encontrar las rarezas o los mas complicados de nuestro genero preferido.....(Supongo que ello no es rentable y no tenemos porqué meternos en lo que para ellos representa un negocio...)
- Yamal
-
- Agradecimiento registrado.: 7 veces
- Agradecimientos: 24 veces
Vivero ideal
Pienso que esta bien eso de tener de todo, pero tambien hay que tener en cuenta que los viveros se van haciendo poco a poco y que no todos tienen de todo, aunque suene redundante...., para mi creo que se deberian especializar en algunas especies sin dejar de lado el tener de todo o casi de todo pero que sea una referencia en algunos tipos de especies en los que acudir a comprar. Saludos.
- Jesus
- Contactar:
No especialización total.
Hola Ismael.
Es posible crear un vivero especializado en determinado genero pero creo que no es demasiado comercial. Yo creo que es mejor un vivero que tenga un surtido amplio y que ademas tenga algun genero mas o menos completo lo que permita que los usuarios de su zona lo visiten con frecuencia y al mismo tiempo ser una referencia en ese genero en el que esta especializado.
Hasta pronto.
Es posible crear un vivero especializado en determinado genero pero creo que no es demasiado comercial. Yo creo que es mejor un vivero que tenga un surtido amplio y que ademas tenga algun genero mas o menos completo lo que permita que los usuarios de su zona lo visiten con frecuencia y al mismo tiempo ser una referencia en ese genero en el que esta especializado.
Hasta pronto.
-
- Agradecimientos: 1 vez
Yo creo que aunque nosotros digamos las plantas que nos gustaría encontrar, los viveristas tienen las plantas que son comerciales a nivel de mayoristas y que crecen rápido y se venden bien. De todos es conocido que los coleccionistas no somos muy bien bienvenidos en la mayoría de los viveros, incluso tenemos prohibida la entrada en muchos, casi siempre damos la lata, compramos poco y exigimos mucho y en algunos casos hasta se pierden plantas o esquejes, así que por mucho que nos gustase entrar a un vivero y encontrar Yavias, Superkabutos, Fred etc. etc., de momento en España no creo que lo consigamos.
Y para terminar, a mi me gustaría encontrar de todo en un vivero, porque si solo tiene un género, o dos, o tres, se puede hacer un poco aburrido.
Saludos
Y para terminar, a mi me gustaría encontrar de todo en un vivero, porque si solo tiene un género, o dos, o tres, se puede hacer un poco aburrido.
Saludos
-
Pues a mi me gustaria que en un vivero hubiese de todo, a quien, no, no? jeje pero claro no lo veo muy posible. Aunque soy de la opinion de mestre. Pero vamos, lo que si seria una triunfada en un vivero es que te diese el CITES en mano, cuando compraras la planta. Yo creo que iriamos muchos de cabeza a comprar alli.
Un saludo desde Málaga
- Yamal