Echarle un vistazo por si la identificais

Para identificar plantas suculentas.
Responder
lorquino
Agradecimientos: 1 vez

Echarle un vistazo por si la identificais

Mensaje por lorquino »

Hola a todos, este cactus no consigo saber cual es, está bastante grande y a mi me parece muy bonito, pero no consigo identificarlo. si alguno lo sabeis, os agradecería que me lo dijerais pongo una foto en que se ve bien la planta y otra la flor, saludos.
Adjuntos
DSCF2804 [800x600].jpg
DSCF2804 [800x600].jpg (109.34 KiB) Visto 1999 veces
DSCF2806 [800x600].jpg
DSCF2806 [800x600].jpg (95.62 KiB) Visto 1999 veces

Lorette
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1363 veces

Re: Echarle un vistazo por si la identificais

Mensaje por Lorette »

Hola Lorquino,

Preciosa planta...
Parece una Coryphantha. ¿ C. retusa quizás ? Fíjate si tiene surcos en los tubérculos.
A ver si Toni-Elbol se acerca por aquí y nos puede orientar.

Saludos

elbol
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por elbol »

Como bien apunta Lorette es una Coryphantha, pero yo pienso que más bien en C.cornifera en su forma sin espinas centrales tb conocida como C.radians. Generalmente por estos lares circulan tres especies con el aspecto similar a esta; la primera y mas abundante (se ha cultivado hasta la saciedad por su facilidad y robustez) la C.cornifera (C.radians), la segunda y algo menos abundante por los viveros es la forma sin espinas centrales de la C.pallida que se conoce como C.pseudoradians y la tercera es la C.compacta que aparece a veces entre los cactus a 'granel'. Lorette ha mencionado la C.retusa, y tiene cierto parecido en ejemplares jóvenes pero sus tubérculos son mayores y más anchos a demás de una espinación más robusta.

Un saludo

lorquino
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por lorquino »

Muchas gracias a ambos, otra con nombre y apellido, Lorette, miraré los surcos en los tubérculos y como espero que nos veamos como muy tarde en Cheste este próximo año, estais invitados a unas cervezas (a Iván también lo cuento, jejeje) gracias Toni, lo de las cervezas va en serio, saludos. =D>

Responder