Y EL MARKETING LLEGÓ

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
jepo
Agradecimientos: 9 veces

Y EL MARKETING LLEGÓ

Mensaje por jepo »

Pues sí. Ayer mismo subí al garden más próximo de casa a buscar algo de tierra para un limonero. Como siempre que voy, echo una ojeada en la zona de crasas y cactus por si hay algo interesante. Y sorpresa!!! Toda una bandeja llena de macetitas con estos ejemplares y con esa etiqueta: SUPERNOVA!!! Todo muy galáctico y llamativo.
Y a mi, me puede el marketing. El cactus más pequeño pero el más caro, con diferencia.
Lo compré :oops: :oops:
P1060550.JPG
P1060550.JPG (101.95 KiB) Visto 3454 veces
Y mientras volvía a casa, reflexioné. Me parece bien. Cada uno se gana la vida como puede y en este caso, la imaginación tiene una parte muy importante en el resultado: relacionar el aspecto de una planta con otra cosa, en este caso las estrellas, galaxias, etc...
He entrado en la web de este vivero y va de ese rollo.
Prefiero que me vendan una planta por una etiqueta llamativa y resultona, que por teñirlos de colores variados o pegarles flores de papel, etc....
Por cierto, alguien sabe cómo se llama y de qué "galaxia" procede?

Lorette
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1363 veces

Re: Y EL MARKETING LLEGÓ

Mensaje por Lorette »

Comparto 100% tu reflexión... Siempre fui acérrima detractora de aquellos viveros que usan recursos tales como pegarle flores artificiales a los cereus y cosas por el estilo (lo de pintar las Mammillarias de colorines todavía no me lo trago :evil: ). Ahora que me toca vender y veo que mucha gente no pide " un cactus tal" sino "un cactus que florezca en rojo o en amarillo" :smt095 me doy cuenta de lo acertadas que fueron las palabras que una vez me dijo Vicent Bueno cuando visitábamos el vivero Mediterránea de Cactus y hacíamos referencia a eso: "si los viveristas dependieran solo de los coleccionistas se morirían de hambre".
Hay cactus que comercialmente no tienen salida si no es recurriendo a este tipo de trampas y artilugios y hay que tragar grueso, pero bueno, a fin de cuentas es válido y queda el consuelo de que por ahí se empieza y que una vez enganchada la gente pueden convertirse en futuros coleccionistas serios... :roll:

Tu supernova es una Mammillaria painteri f monstruosa, (una forma de Mammillaria crinita)...de qué galaxia proviene, eso no te lo sabría decir :lol:

Saludos

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Que bonita

YAMAL

Imagen
jepo
Agradecimientos: 9 veces

Mensaje por jepo »

Lorette escribió:
Tu supernova es una Mammillaria painteri f monstruosa, (una forma de Mammillaria crinita)...de qué galaxia proviene, eso no te lo sabría decir :lol:

Saludos
Muchas gracias Lorette por tu ayuda.
Intentaré cuidarla lo mejor que se para ver si se hace muy muy grande y consigo fer todas las constelaciones en ella :P :P

David1971
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por David1971 »

Por aquí yo ya llevo meses viéndo este tipo de marketing. Faucarias jurasicas, crestadas inteligentes, pachyphytum alienígenas...un poco caras, eso sí

camila

Mensaje por camila »

De la primera quizas puedo hacer un esqueje y ponerlo en una maceta en un balcon frances, cosa que no pese mucho y quede afuera.
Ahora... Saben como se hace un esqueje de esta?

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________
camila

Responder