Aca otras planticas sin Identificacion, Gracias.
Aca otras planticas sin Identificacion, Gracias.
Igual que en el caso anterior estan pequeñas y sin flor puede ser mas dificil, confio en el ojo de la experiencia de ustedes. Gracias, colocare algunas sugerencias que es lo unico que puedo aportar.
- Adjuntos
-
- De este me llego una similar por eso la identifique asi, quisiera estar seguro.
- Mammillaria huitzilopochtli v. niduliformis.JPG (290.58 KiB) Visto 3471 veces
-
- IMG_2396.JPG (181.11 KiB) Visto 3471 veces
-
- IMG_2394.JPG (223.88 KiB) Visto 3471 veces
-
- No estoy seguro del nombre.
- Euphorbia pillansii.JPG (238.31 KiB) Visto 3471 veces
-
- Esta Euphorbia se ha vuelto algo comun en los viveros.
- Euphorbia persistenfolia.JPG (206.31 KiB) Visto 3471 veces
-
- Cleistocactus?
- Cleistocactus.JPG (246.76 KiB) Visto 3471 veces
-
- Aeonium (viene de la Colonia Tovar)
- Aeonium.JPG (256.59 KiB) Visto 3471 veces
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 945 veces
- Agradecimientos: 1359 veces
Re: Aca otras planticas sin Identificacion, Gracias.
Hola Juanxo,
La primera es efectivamente una M. huitzilopochtli probablemente niduliformis, pero hay otras formas con espinas largas que son parecidas en su etapa juvenil, cuando crezca un poco más se podrá determinar
La 2 y la 3: son muy pequeñas , es difícil asegurar nada, puede ser una Rebutia muscula o una Rebutia senilis hay que esperar la flor.
La 4 y 5 prefiero dejarlas para los Euphorbiólogos
Quizás si colocas las fotos en la sección de Euphorbias se asome alguien por ahí.
La 6 sí parece un Cleistocactus pero no sé cual, tiene un color de espinación muy bonito que no había visto antes. ¿Tienes idea de dónde proviene?
La última parece un Aeonium haworthii muy bronceado.
Saludos
La primera es efectivamente una M. huitzilopochtli probablemente niduliformis, pero hay otras formas con espinas largas que son parecidas en su etapa juvenil, cuando crezca un poco más se podrá determinar
La 2 y la 3: son muy pequeñas , es difícil asegurar nada, puede ser una Rebutia muscula o una Rebutia senilis hay que esperar la flor.
La 4 y 5 prefiero dejarlas para los Euphorbiólogos

La 6 sí parece un Cleistocactus pero no sé cual, tiene un color de espinación muy bonito que no había visto antes. ¿Tienes idea de dónde proviene?
La última parece un Aeonium haworthii muy bronceado.
Saludos
Re: Aca otras planticas sin Identificacion, Gracias.
La primera la compare con una que me llego de tus manos, lo que vi algo distinto fue los colores, pero tenia alguna dudita y siempre asi estemos seguro deseamos otra respuesta en busqueda de nuevas plantas. Con la Euphorbia tienes razon, hay tantas y muchas parecidas, la publicare donde me sugieres. El Cleistocactus viene de manos de Sabina Pozo una Sra. que vive en Ecuador, de la cual recibi varias plantas pero todas sin ID. Tocara esperar a que algunas crezcan. Muchisimas gracias.