Gracias por comentar
Yamal me alegra que te gusten
yo les habría comprado maceta de cerámica de 30 cm aunque lucirían un poco minúsculos En cambio unas macetas de 15 cm te estarán pidiendo salida en menos de tres años
Me resulta muy compleja la compra de las macetas de barro: tengo que transportarlas por 1300 km, son más caras, muy pesadas, ocupan mucho espacio y encima se rompen unas cuantas durante el viaje y aunque estéticamente me gustan más que las de plástico mi experiencia con las mismas nunca ha sido demasiado buena por eso suelo dejar un solo ejemplar en maceta de barro, (lo hago con todos los géneros)
Con el plástico hay que ser mucho más cuidadoso con el cambio de tamaño de la maceta e ir "piano piano": prefiero cambiar dentro de 3 años (prorrogables a 5

) a que se me pudra la planta por exceso de humedad y más siendo un sustrato totalmente distinto al que solían tener antes...
Por cierto, 120 Ferocactus me parecen muy pocos..... deberías tener por lo menos mil unidades ya, jejejeje. Cuantos guardas por "tipo" ?? yo guardaría minimo cinco
Te aseguro que las mil unidades las debo tener o quizás más

sin contar los cientos que ya he vendido, pero estamos hablando de mi colección: empecé conservando 5 y hasta 6 pero ¿para qué quiero tantos Ferocactus, especialmente de los que no tienen nada especial o diferente?
Conservo dos o tres ejemplares para asegurar la continuidad y dependiendo de la disponibilidad y de la especie: de los más difíciles o raritos o variables sí me quedo con 5.
Saludos