Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1980 veces
Agradecimientos: 994 veces

Re: Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)

Mensaje por Yamal »

La gente está muy amargada

Pienso que ellos piensan "Yamal es quien tiene la casa mas grande de todo el bloque y encima es solo uno en esa casa" "pero es que como si no le sobrara espacio a Yamal está invadiendo todo esto"

Pero yo les pedí permiso para llenarlo todo, para tener un jardín y no la basura de lugar lamentable que teníamos.

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola

Ha pasado algo raro que lo cambia todo pero era esperable.

Me he encontrado un, bueno mas de uno pero me he llevado solo un trozo de Cordlyne australis verde

WhatsApp Image 2026-05-08 at 22.23.51 (1).jpeg

La voy a cortar bastante y creo que la voy a plantar mañana directamente

WhatsApp Image 2026-05-08 at 22.23.51.jpeg

Las fotos ahí tomadas con nocturnidad y alevosía.

Me había dicho ya mi amigo que la Cordlyne de al lado de su casa la habian quitado, yo pensé que la habían podado pero toda esa masa que es como 10 veces mas de lo que me traje muchas mas cabezas, es que no me puedo llevar mas lo único que puedo salvar yo de esa planta es una cabeza. Pero pienso que está bien.

A la otra no la han tocado, eso lo han cortado de un lugar desconocido.

WhatsApp Image 2026-05-08 at 22.23.52.jpeg

Entonces pienso que mañana tendría que hacer la gran locura siguiente que es plantar este, lo dejaré una semana sin regar como siempre.

Y aprovechar para plantar también esta:

WhatsApp Image 2026-05-06 at 18.53.48 (1).jpeg

Que es un poco disparate la diferencia de tamaño y colocarlas en macetas iguales pero bueno es que esa pequeña yucca igual va a ser enorme, entonces me quito ya el problema de tenerla en la ventana y de plantarla cuando noseque, la pongo directamente en maceta grande y punto, se ve que está empezando a despuntar lo verdecito. Además esta totalmente la podría plantar muy bajita a mitad de maceta. El cordlyne no se, quizas mas alta, aunque le voy a quitar bastante tronco porque se lo he dañado bastante al partirlo tronchándolo con el pie.

Y una de las macetas que tengo vacía pues poner el lirio ya de una vez, esa maceta tiene la tierra muy alta, entonces seguramente le saque tierra para poner el lirio un poco mas bajo aunque esa maceta la iba a desmontar totalmente porque quiero sacar todas las lombrices y ponerlas en las macetas nuevas entonces lo que haré es guardarme por lo menos cinco lombrices por cada una de estas tres nuevas macetas que voy a montar mas todas las demás irán a las macetas que planté hace unas semanas. O quizás no porque no puedo regar, no se ya veré ya las sacaré de algún lugar solamente le tengo que poner unas diez lombrices o mas si se puede al cordlyne y a la yucca.

Será plantar tres macetas mañana, me quito el cordlyne me quito la yucca y me quito el lirio, y me estoy quitando dos botellas de mi ventana delantera que eso es un gustazo porque estoy harto ya de las botellas Voy a ir con cuidado con las botellas

Pero visteis? yo ya no quiero mas plantas porque no puedo absorber mas plantas, pero me vienen!! si yo lo dije, sin quererlo me vienen. No se como estaba yo pensando casualmente en Cordlyne cuando iba a casa de mi amigo y he acabado teniendolo en ese momento, pero bueno yo siempre estoy pensando en todas las plantas sobre todo las que quiero. Ahora a ver como consigo el Cordlyne rojo, me dijeron hace poco que 20 euros pero es que no quiero pagarlo, con Cordlyne verde visteis? tuve razón, no comprar no comprar porque te tocará salvar uno, y que vas a hacer las dos estupideces de pagar uno y no salvar otro?

Mañana habrá trabajo y tengo que terminarlo temprano porque tengo parranda por la tarde noche. A lo mejor debido a eso solo planto el cordlyne y dejo los demás para otro dia no tendría prisa con esos demás.

También me gusta que no quiería poner la yucca sola porque se veía solo una planta pero al ser ahora dos plantas las que voy a poner es mas estético y regular, esa si va a llamar la atención porque es bastante grande pero bueno de ocho que puse no me han dicho nada.

Y otra cosa que me vino a la cabeza es que las yuccas altas las tengo que poner en la esquina al final... quizás no este año pero el año que viene o el otro deberia ponerlas todas ahi.

Saludos.

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Una de mis cactus de hoy

De algunos..., están despertándose

WhatsApp Image 2026-05-12 at 22.12.35 (3).jpeg

saludos

YAMAL

Imagen
Responder