La formación de alga es rápido, con sol y cierto calor, pero que acudan los caracoles o se formen planarias, amebas o cualquier cosa es un poco mas lento y el que acudan caracoles es mas fortuito y circunstancial......
Normalmente los seres microscópicos tienen formas de resistencia en forma de esporas, quistes aislados etc. que vuelan y se mantienen con los vientos y las evaporaciones en la atmósfera y que, son vueltos a la tierra por las lluvias (algas verdes, bacterias, hongos, polen etc.)
Bueno, ayer se volvió a llenar de agua de lluvia y me pareció que no se habia borrado del todo los dibujos anteriores......Hoy hace mucho sol, así que el alga verde seguro que se reproduce en dos o tres dias. Veremos a finales de semana lo que se observa allí......(o lo que ya no se observa....)
Lo siento, a ninguna, el fenómeno no se ha repetido y el plato está liso completamernte, así que mi mujer ya ha hecho un asado de chuletas y, salvo que en alguna otra ocasión vea algo parecido en ese u otro cacharro, me quedaré con las dudas y tres o cuatro hipótesis para mi mas cercanas a lo factible......