Extraños dibujos sobre alga verde.......

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
nelo

Extraños dibujos sobre alga verde.......

Mensaje por nelo »

He estado en el campo esta mañana y he encontrado un recipiente de una barbacoa que tenia al aire libre lleno de agua de las lluvias pasadas......
Al vaciarlo he observado unos preciosos dibujos como de una planta con volutas muy perfectas y he supuesto que se trataba de un dibujo con relieve del propio recipiente que, al acumularse el alga verde en todo lo demas, quedaba resaltado, pero mi sorpresa ha sido mayúscula al pasar un poco el dedo y desaparecer.....
Tras heber efectuado las fotografias que el fenómeno se merecia, y pensandolo mucho he llegado a la hipótesis de que pudiera tratarse de las pautas de alimentarse de uno o varios caracolillos acuaticos..........

Imagen
Recipiente entero

Imagen
Detalle con el dedo marcado

Imagen
Detalle de otra parte con el dibujo muy viosible......

PazConce

Mensaje por PazConce »

No lo creo... ¿de verdad no estaba antes? esa última parece realmente un dibujo en relieve...

saludos Nelo :D

Saludos :P Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Super curioso.

Mensaje por Jesus »

Hola Nelo.

Es algo realmente curioso, yo he visto muchas veces marcas en el fondo de recipientes producidas por larvas y demas fauna de los charcos, pero nunca algo tan elaborado, ademas tiene numerosas simetrias, realmente curioso.

Hasta pronto.

Imagen
nelo

Mensaje por nelo »

Desde luego creo que se trata de caracoles, porque son como caminos libres de alga verde y el resto está todo tapizado de ella. En acuarios he visto en el cristal dibujos un poco menos elaborados, pero con volutas parecidas y tambien se aprecian lineas como de repaso de la rádula al comer el alga.....

nelo

Mensaje por nelo »

Son casi seguro caracolillos, ya que, por un comentario que me han hecho he observado que a veces las lineas continuan por el borde, aunque tendré que ver bien si con algún cambio de pauta, pero eso solo lo puede hacer un animal que se pegue o repte por el fondo y por las paredes.......

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Que bonito, Nelo.

Tienes buen ojo para apreciar la belleza de la Madre Naturaleza

YAMAL

nelo

Mensaje por nelo »

Un par de fotos mas, en los que se ve que hay marcas tambien en las paredes verticales.....

Imagen
Imagen

Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Antonio »

Francamente interesante, si lo hace algún animalito, la verdad es que es un verdadero artista.
Míralo por la noche a ver si consigues fotografiarlo, aunque tanta perfección me tiene un poco mosqueao.
Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Antonio

Mensaje por Antonio »

Y me pregunto yo, no podría ser otra alga diferente que se alimente de la primera ?? :smt017 :smt017
Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Montse

Mensaje por Montse »

Precioso. Y esto me recuperda un libro, que trata como cristaliza el agua en función del territorio, ambiente... Y el resultado es IMPRESIONANTE, sitios en guerra cristaliza muy mal, sitios dónde rige la ramonia cristaliza precioso...
El libro es "LOS MENSAJES DEL AGUA".

mila

Mensaje por mila »

muy bonito, que artistas los caracolitos ¡

nelo

Mensaje por nelo »

Siempre he dicho (por mi educación científica) que lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible", No existe un alga que devore o substituya a otra con limites precisos e insisto: En los cristales del acuario largo tiempo sin limpiar (es mi caso) se acumula el alga verde y los caracoles (en este caso Planorbis) hacen unos dibujos parecidos a las lineas de un cerebro o una crestación muy caracteristicas. En este caso creo que se trata de caracoles o gusanos limnicolas que llevan esa pauta de recorrido del terreno......

nelo

Mensaje por nelo »

El primer parrafo de mi anterior post va dirigido mas que nada a Montse....Estas elucubraciones son simplemente bonitas, pero ajenas a la realidad.......

nelo

Fotografias de esta mañana.....

Mensaje por nelo »

Con el cacharro ya seco he sacado unas cuantas fotografias, alguna de cerca para percibir algo mas detalle....Sigo pensando que se trata de caracoles acuaticos, pero no descarto una proliferación extraordinaria de amebas o planarias......

Imagen
Vista de la barbacoa completa. al medio el plato en cuestión brillando por el sol

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pancho

Mensaje por Pancho »

ciertamente parece un comportamiento fractal, repetitivo....de un resultado hermosísimo. No tengo idera que puede ser, aunque no me tengo dudas que se trata de una animal que hace esas cosas. Ese tipo de patrón no se ve en nuestros caracoles...ni idea, pero es realmente hermoso.

nelo

Mensaje por nelo »

Eso es lo que ahora me lleva a un comportamiento ameboide que recuerdo algo de cuando daba microbiologia. En ese caso el recorrido seria al contrario.Se produce una proliferación enorme (sol agua y alga verde) de amebas en toda la superficie y paredes del plato, maduran y se dirigen todas a reunirse, formando caminos cada vez mas amplios hasta llegar a las bases de "las ramas" donde se acumulan unas sobre otras y forman un cuerpo compuesto, fructífero.... Algo de eso o parecido estudié en algún momento.....

Pancho

Mensaje por Pancho »

si, si, yo también las conozco. pero dejarán rastros? las agregaciones son macroscópicas, deberías poder verlas....todo un misterio.

nelo

Mensaje por nelo »

Ultimas fotos del fenómeno paranormal de la barbacoa volutuosa (de volutas :D :D )......

Imagen

Imagen

[/img]

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

mmm

son las mismas las volutas o son otras distintas??

O_O

YAMAL

nelo

Mensaje por nelo »

:D :D :D ¡Hombre!, claro que son las mismas....de lo contrario si que habría comenzado a encargar exorcismos a varias religiones por si acaso..... :twisted: :twisted:

Responder