Cochinillas inmortales.

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Megu
Instagram: https://www.instagram.com/megusina/
Agradecimiento registrado.: 406 veces
Agradecimientos: 126 veces

Re: Cochinillas inmortales.

Mensaje por Megu »

Buscando información, aprovecho que Jesús ya habrio un post por el mismo tema y lo retomo.

Tengo el mismo problema. Las puñeteras no mueren. Siempre las trato con dimetoato al 40% pero este año ha sido una catástrofe, he perdido un montón de plantas.

La solución que se me ha ocurrido es desenmacetar todas, limpiarles bien, bien, con un cepillo de dientes o similar, las raices. Dejar secar. Inmersión en agua con dimetoato unas horas. Dejar a raiz desnuda sobre periódico hasta la primavera. La tierra a la basura y las macetas a remojo unos días en un cubo con agua y muchísima lejía.

¿Qué os parece? ¿creeis que así me la podré quitar de encima? Va a ser un trabajo de chinos pero no le veo otra solución.

Por otra parte pienso que debe haberla. Los que teneis colecciones de mil o tres mil plantas o sucus en jardín, en tierra, tierra, no podeis hacer esto ¿nunca teneis cochinilla? ¿cómo la controlais? :roll:

Yo solo tengo una terracita con poco más de cien macetas pequeñas y se me están comiendo vivas las plantas. No sé qué hacer. :cry: :cry:

He empezado hace un rato a limpiar algunas y, el panorama que me he encontrado ha sido desolador... :cry:

Jesús, al final ¿te fue bien el tratamiento? ¿encontrasteis algún sustituro para el fenitotrión? :cry:

Estoy bastante desmoralizada ahora mismo ...

Mercedes :smt024
Mi instagram
Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por Nacho »

Hola Megu, cuanto tiempo, yo uso Fenitrotion 50 %, y lo que hago es que cuando transplanto pulverizo las raíces si veo bicho, tengo un pulverizador siempre lleno y aunque son eternas, es verdad, a mi no me causan problemas, aunque ya sabes que soy un bicho raro en cuanto a cuidados, :twisted:

P.d. Anvitel y Gatsu quieren que me pague unas birras por nuestra zona :evil:, te apuntaras [-X [-X

Megu

Mensaje por Megu »

Gracias Nacho!

¿dónde pillas el fenitrotion ese? Voy a probar alternándolo con dimetoato como mantenimiento, para cuando haya limpiado bien todas.

Si es por nuestra zona, sí que me apunto :D . El rastro es que me pilla fatal [-X

Bsos

Mi instagram
Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por Nacho »

La marca comercial es Flower anti cochinillas lo compre hace tiempo, como dos años y no me acuerdo donde :(

Y si será por nuestra zona

:P

Megu

Mensaje por Megu »

Pues nada, avisadme para el evento a ver si me puedo acercar 8)

Mi instagram
mila

Mensaje por mila »

Hola, cuando veo alguna planta con algo raro la saco de la maceta la limpio bien (aprovecho para dar un repaso a las demas y saco las que veo que pueden tener cochinilla) y las sumerjo un rato en un baño con agua y Confidor. Aunque este producto es bastante tóxico y hay que manejarlo con mucho cuidado sin abusar.
Pienso que es mejor dar un riego con el producto a comienzos de primavera como preventivo y asi te quedas tranquila, también como preventivo procuro cuando compro una planta nueva la dejo a raiz desnuda si le veo algo raro le doy un baño con Agua y Confidor, tambien cuando trasplanto aprovecho para ver bien las raices y les doy un bañito. Espero que te ayude. Saludos

Imagen
Anvitel

Mensaje por Anvitel »

Lo peor es no hacer nada, o no darse cuenta hasta ke se instala como plaga,..

Entonces si ke cuesta, pero se acaba con la plaga,..

Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
Responder