Hábitat de Gymnocalycium

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Bueno Nelo.

Con especies que no estan en CITES no pasa nada. y hay algnos posts en los que recomiendo esquejar o capturar alguna planta de habitat que no esta en CITES.

Aunque por ejemplo recuerdo unos sempervivum de Sierra Nevada que no los toque aun pensando que no estaban en CITES.

Para mi la diferencia esta entre si la planta esta en CITES o no.

Si lo esta, no debemos expoliarla. Si no esta, es porque los gobiernos no han estimado oportuno protegerla por su abundancia y capacidad propagatoria y por lo tanto una clonacion no supondria ningun tipo de daño a la poblacion

YAMAL

Ekion

Mensaje por Ekion »

Ahí le has dao Yamal.

Yo la verdad es que no cojo plantas silvestres para traérmelas a casa, salvo que estén en una zona donde van a morir irremediablemente, si en la zona hay una gran población y cojo un pequeño esqueje (que no todo el individuo), etc. Procuro comprar las plantas o las semillas... No es atacar a un habitante de la zona donde propiamiente surgen los cactus, es simplemente mostrar nuestro desacuerdo sobre la expoliación del medio.

Yo al menos espero no haber molestado a nadie por mostrar mi opinión al respecto...

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

Todos tenemos muestras piedras en los zapatos, y quien diga (especialmente los americanos) que jámás han sacado una planta de hábitat es un mentiroso. TODOS lo hemos hecho, lo que no significa que que lo apoyemos ahora ..... son sólo consejos.

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Una cosa es haberlo hecho cuando no se sabia

Y otra es hacerlo sabiendo que esta mal y bajo advertencias de compañeros.

Por lo que no me cabe la duda de que sois personas honestas y ira todo para mejor..

YAMAL

Responder