Nacho Charle (Madrid, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1464 veces
Agradecimientos: 686 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Yamal »

Claro que se puede saber :) Barcelona :)

YAMAL

Imagen
Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

Bonita historia y bonita mammi... :D
Creo que yo nunca me atrevería a poner mis cactus en macetas sin drenaje, soy demasiado manifloja con el agua, me encanta inundarlos o sea que terminaría haciendo un total desastre #-o : cuando vivía en el piso en Caracas también regaba los balcones de los 11 pisos que tenía por debajo pero nunca nadie se quejó :lol: :lol:

saludos

Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por Nacho »

Lorette escribió:Bonita historia y bonita mammi... :D
Creo que yo nunca me atrevería a poner mis cactus en macetas sin drenaje, soy demasiado manifloja con el agua, me encanta inundarlos o sea que terminaría haciendo un total desastre #-o : cuando vivía en el piso en Caracas también regaba los balcones de los 11 pisos que tenía por debajo pero nunca nadie se quejó :lol: :lol:

saludos
Gracias Lorette, a día de hoy no la tendría así, también trasplante esta M. carmenae que esta a punto de florecer y ya no cabía en el tiesto.

Imagen

Y esta Mammillaria nivosa, que está empezando a echar hijuelos

Imagen

Imagen

Me parece que va a ser el año de las mammis.

Saludos

Yamal

Mensaje por Yamal »

Lorette escribió:cuando vivía en el piso en Caracas también regaba los balcones de los 11 pisos que tenía por debajo pero nunca nadie se quejó :lol: :lol:
Me he perdido.

Usabas una plataforma movil regulable?

Entrabas en cada balcón???

O es que le echabas tanto tanto tanto que llegaba hasta el mas bajo y tambien se anegaba??

Les estabas ahorrando cantidades de agua y poniendo las plantas lozanas y fuertes. ¿que tonto podria quejarse de eso?

YAMAL

Imagen
Lorette

Mensaje por Lorette »

Yamal escribió:
Usabas una plataforma movil regulable?

Entrabas en cada balcón???
¡Andas muy gracioso pajarito! :roll:

Regaba con tal cantidad de agua que chorreaba hacia los balcones de abajo...la mayoría sin plantas :mrgreen:
la verdad es que, hoy por hoy, yo en el lugar de mis vecinos sí me hubiera quejado :oops:

saludos

Yamal

Mensaje por Yamal »

Jajajaa, yo tambien me habria quejado.

Los cactus mueren con ese abuso.

jajajaja

YAMAL

Imagen
Nacho

Mensaje por Nacho »

Ya ha empezado la temporada de riegos, los que están al exterior sin techar, ya han recibido algunas lluvias y los que están más a resguardo algunos riegos ligeros, he tenido algunas bajas (no demasiadas), debido principalmente a la gran cantidad de lluvias que hemos tenido; aunque tengo tocados unos cuantos cactus, estos días de sol y relativo calor y sequía están haciendo mucho bien.

Y algunos cactus lo empiezan a notar como el E. terscheckii que ya está creciendo o el Stenocactus sp. que todos los años es de los primeros en florecer.

Imagen

Saludos

JAB

Mensaje por JAB »

A mí me parece demasiado pronto para regar. Ayer aquí por la noche tuvimos 0 grados, supongo que ahí en Majadahonda estaresis a 3 ó 4 grados por la noche y a 19 ó 20 de día. Tiempo perfecto para el desarrollo de los hongos. Supongo que como llevas muchos años con el tema cactusero te habrás hecho más valiente que yo. Por cierto todos los cactus que están al sombra desde hace 6 meses y sin regar, están perfectos e hidratados. Conclusión...es mejor que invernen a la sombra que al sol #-o . Seguro que no estareis muchos de acuerdo pero... la ciencia es empírica :lol: Mi felicitación por tus primeras flores. Aquí todavía ni sueñan las plantas con eso. Miento, el Sedum palmeri está aburrido de florecer, pero ese es de hierro. Saludos

Nacho

Mensaje por Nacho »

Tienes razón hibernan mejor si están a la sombra, pero me canse de mover cactus y cactus y cactus ... No es cuestión de ser valiente sino de conocer a tus plantas algunas piden agua a gritos, y este fin de semana si tengo ganas me animaré a regar, aunque tengo al exterior casi todo.

Está espectacular de flores el aloe variegado, a ver si le tomo unas fotillos, también tengo alguna mammi a punto de caramelo.

Saludos

Lorette

Mensaje por Lorette »

¡Qué bonita foto Nacho! :D
Ustedes comenzando a regar y yo terminando, porque ya parece estar comenzando la temporada de lluvias por aquí! (ya era hora :? ...)

Saludos

JAB

Mensaje por JAB »

Tienes razón hibernan mejor si están a la sombra, pero me canse de mover cactus y cactus y cactus
Jo Nacho, aunque lo pienso de verdad, era una provocación :lol: :lol: , pero veo que vienes relajado de las vacaciones.
Es verdad que en invierno y en seco están mejor a la sombra pero yo te cambiaba tu orientación sur por mi sombra, sin pensarlo ni un poco.

Con el tamaño de tus plantas y la cantidad que tienes, me temo que yo tampoco las movería :lol:
Sé generoso y haz esas fotos al aloe. Saludos

Coincido con Lorette en lo guapo de la foto

Nacho

Mensaje por Nacho »

Me alegro que os haya gustado la foto, he bajado la cantidad de luz, para obtener mejores matices creo que así lucen más, al mediodía si puedo, fotografío el Aloe.

Saludos

Nacho

Mensaje por Nacho »

Las fotos del Aloe.

Aérea

Imagen

Lateral

Imagen

Picada

Imagen

Mi sedum palmeri, que igual que el tuyo esta revoltoso

Imagen

Sl2

JAB

Mensaje por JAB »

Preciosas las fotos del Aloe. Por lo visto le ha sentado bien el invierno.
El Sedum palmeri es de mis plantas favoritas, lo aguanta todo y para colmo cambia de color y florece pase lo que pase

Nacho

Mensaje por Nacho »

Parece que la primavera ya se ha instalado, no veo mas que capullos por todas partes :lol:

Mammillaria carmenae, con más de cien capullos espero una floración espectacular, anticipo.

Imagen

Saludos

Nacho

Mensaje por Nacho »

Lluvias y frío, otra vez lo mismo, por suerte no hemos bajado de los seis grados Celsius, así que no espero grandes complicaciones, los esquejes que plante en Otoño y han invernado al exterior parece que han agarrado.

Imagen

Tras dejar atrás un frío y seco invierno, un poco de agua no creo que les venga mal :lol: :lol:

Imagen

Están totalmente inundados pero se espera sol el Domingo,

Están creciendo ya los Notocactus, algún ferocactus, etc. (He tirado unas cuantas fotos para aburriros durante la semana y mañana espero hacer más) sigamos...

El Echinopsis pachanoi que tengo de esqueje desde Junio del 2008 ha agarrado muy bien, cuando lo plante lo hice de la siguiente manera:

Puse tierra mezcla estandar, en el tiesto hice un agujero que rellene de arena de río pura, y el esqueje en esta arena, no me acordaba de que había echo esto, pero al ir a trasplantar veo arena pura y el cuello del esqueje me ha salido limpio sin romper ninguna raíz, es un buen método para esquejes grandes

AÑO 2008
Imagen

AÑO 2010
Imagen

Es su segundo invierno al exterior, pero viene de una planta aclimatada, como curiosidad decir que la planta madre esta al norte (Brazo largo con espinas pequeñas) y el hijo, brazo corto salió al sol directo (Espinas más fuertes, numerosas y largas)

Imagen

A mi los cactus me desarrollan "siempre" espinas más fuertes, en más cantidad, e inclusive hay inermis que me sacan alguna espina, creo que es por tenerlos todo el día a pleno sol. Fijaros en la foto del 2008, es un esqueje de una planta adulta, y en la última foto ... :shock:

Tiene un tercer brazo, al trasplantarlo lo he visto que emergerá esta primavera, como planta de complemento he puesto una miniopuntia, que creo quedará bien cuando crezca.

Saludos

JAB

Mensaje por JAB »

no veo mas que capullos por todas partes
:lol:

:lol: A mí me pasa lo mismo, pero no son vegetales :lol:

Lo siento Nacho, no me he podido reprimir, la has puesto botando :lol:

JAB

Mensaje por JAB »

Pedazo de esqueje de Pachanoi. A cualquier cosa le llamas "esqueje". Eso ya es una señora planta. ¿Es del que me enseñaste en Majadahonda? ¿Del que yo me cargué por avaricioso al hacerle rodajas demasiado finas?

Te ocurre lo que a mí, por nuestra manera natural de cultivar, la inermis vuelven a sus orígenes y echan espinas. Eso sí aguantan lo que les caiga.

Tras dejar atrás un frío y seco invierno, un poco de agua no creo que les venga mal
Están totalmente inundados pero se espera sol el Domingo,
Si esos esquejes no se pudren estando como las ranas, me retiro y me paso a cultivar todos con sistema hidropónico...
Saludos

Nacho

Mensaje por Nacho »

Si el clima sigue así voy a vaciar los platos/bandejas de agua, si sale el sol, en dos días debiera estar seco.... :?:
jabasi59 escribió:Pedazo de esqueje de Pachanoi. A cualquier cosa le llamas "esqueje". Eso ya es una señora planta. ¿Es del que me enseñaste en Majadahonda? ¿Del que yo me cargué por avaricioso al hacerle rodajas demasiado finas?
Si es el mismo solo que ahora en un tiesto más grande, voy a ver si me paso por donde esta la planta madre, que con las obras a lo mejor hay algún trozo en el suelo.

Sl2

Nacho

Mensaje por Nacho »

Mi aloe

Imagen

Imagen

Sl2

Responder