Miedo me da...

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

El gracilis yo me esperaria a que tuviera unos 30. Los mios son de tamaño puño y estan en una maceta de treinta cm, a ver si en dos o tres años cogen el tamaño...

Eso tambien es lo bueno de los feros. Si les das espacio grande, toman grandes tamaños rapidamente.

En este caso entonces esta claro que influye el tamaño.

Por ejemplo mi stainesii es de 30 cm y no ha florecido aun. Los que si vi florecer son los de Casarabonela que son mucho mas grandes, por lo menos 15 cm mas de diametro.

Toca esperar.

Ciaoo

YAMAL

Lorette
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1363 veces

Mensaje por Lorette »

:lol: Yamal,
No es precisamente en los feros en lo que pienso cuando hablo de querer flores! Y no es que no me gusten las flores de los feros pero me imagino esos monstruos en mi nevera y ya me veo con mis maletas en la calle :lol: :lol: :lol: !
Lourdes, obviamente tu clima es muuuuuy distinto al mío y no lo puedo usar como referencia, así que seguiré despacito con mi experimento y les iré contando...lo que sí les puedo decir es que tengo muchas esperanzas [-o<
Y en cuanto a lo de ponerlos "de a poquito" en la nevera creo que no es necesario, como ya dije, el año pasado lo hice igual aunque sólo por unas pocas semanas y no pasó nada, ni bueno ni malo... :roll:
Gracias por responder :D

saludos :wink:

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Lorette, era una indirecta para que te compraras una camara frigorifica. Una habitacion frigorifica como las que tienen en los hipermercados y almacenes...

De todos modos, bromas aparte, seguro que se puede conseguir una habitacion totalmente aislada termicamente y colocarle algun aparato que vaya refrigerandola de un modo paulatino y decisivo. Asi seguro que consigues flores a lo bestia.

Ciaoo

YAMAL

Responder