Astrophytum myriostigma flor

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Astrophytum myriostigma flor

Mensaje por Yamal »

Holaaa

Pues aqui os pongo la flor de hace unos meses.

Imagen

Me he quedado O_O

Porque aparte de lo bonitas que son, esa misma mañana me acordé de esta foto:

Imagen

Que es de hace dos años, y pense, Jolín, solamente me ha echado monton de flores a la vez una vez y fue hace dos años......

Y subo a la azotea y vaya mi sorpresa al ver que cuando me he acordado se ha repetido.

Es mi Astrophytum abuelo...... llevo con el desde que tenia.... psssss 5 años??

adioooos

YAMAL

rafa

a ver

Mensaje por rafa »

Saludos a todos, a ver yo tengo un astro como el de la foto, ( esto de los nombres aun es muy dificil para mi )
Cuando lo compre hace unos dos meses venia en una maceta pequeña, lo trasplante a otra mayor, y como no dejo de mirarlo me he dado cuenta q casi por todo su alrededor, hay naciendo un monton de pequeños astros.
Pregunto

1º es normal

2º Q puede hacer con ellos, los podria trasplantar cuando esten algo mas grandes, en este momento estan un poco mas pequeños q un garbanzo, digo los mas grandes, hay algunos mas pequeños como granos de arroz.

3º es de 5 puntas o lados

a ver q puedo hacer, saludos y gracias a todos

NO se nada de cactus, pero estoy dispuesto a aprender de todos, con vuestra ayuda, pronto sere un aprendiz y un loco por las puas
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Hola Rafa

Antes de contestarte te pido por favor que nos coloques algunas fotos, porque no me imagino como puede haberte ocurrido eso.. es muy gracioso.

te respondo a las preguntas

1 ) No es normal, a mi me ha pasado luego de tener un cactus mas de seis años y teniendo otros de la misma especie que formaran pareja con el.

2 ) Si los quieres dejar crecer mas... de todas maneras yo los he transplantado a macetitas (a lo mejor varios juntos en una macetita un poco mas grande) con ese tamaño. Si los tratas con cariño no deberia pasar nada, aunque quizas te recomendaria que esperaras hasta primavera.... para mas seguridad.

3 ) Cinco costillas, es el normal. Nelo comentó que la especie tiene a las 5 costillas, si tiene menos suele echar una y si tiene mas suele ir perdiendolas hasta 5 que se supone que es el numero estable. Aunque yo tengo uno de 5 que ahora tiene 4 por la cara...

Bueno si tienes mas preguntas

Un saludo

YAMAL

rafa

a ver ayudaaaaaaa

Mensaje por rafa »

como lo hago par subir o publicar aki una foto ? no tengo ni idea, ayuda pleaseeeeeee

Cuando lo compre estaba con varios como el, ( lo compre estos dias de agosto en viveros escalona de fuengirola ) asi q supongo q vendria ya preñado, y estaban enterrado al tener la maceta pequeña, cuando yo le he puesto una mayor se han desallorado, supongo voostros sabeis, mas de estas cosas q yo

NO se nada de cactus, pero estoy dispuesto a aprender de todos, con vuestra ayuda, pronto sere un aprendiz y un loco por las puas
Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Antonio »

Hola Rafa, como bien te ha dicho Yamal, no es muy normal que los astrophytums echen hijuelos, según mi experiencia, al menos de jóvenes y por abajo, sin embargo cuando cuelgues las fotos, será más facil opinar.
Para subir las fotos, primero las tienes que poner en internet, toma estas dos direcciones que son muy buenas http://www.flickr.com y http://www.imagestation.com y si sabes un poquito de informática, lo harás en seguida, luego tienes que hacer click en img (arriba a la derecha), copiar la url de la foto, y otra vez img. Si no estás puesto en informática, como me ocurre a mi, lo mejor es que un amigo/a te ayude, así te será más facil.
Ya nos contarás como te ha ido la experiencia.
Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Responder