Carnegea o pringlei y sorpresa final
Carnegea o pringlei y sorpresa final
Hola, igual tenemos suerte y nos podeis ayudar con esta supuesta carnegea gigantea que ha crecido mucho y que cuando llovio se pudo mas gorda de lo que esta ahora y el segundo que creemos que es un Acanthocalycium ,lleva ahi unos cinco o seis años y creemos que nunca ha florecido
Esta el invierno pasado se le helo la mitad,y cuando llego el verano se puso blanda,pero cuando llovio se recupero bastante bien
Y aqui esta la sospresa, a quien os recuerda la mirada de nuestra perrita peque- Adjuntos
-
- P1030755_640x480.jpg (65.22 KiB) Visto 1975 veces
Re: Carnegea o pringlei y sorpresa final
Hola tejure
tu carnegia gigantea esta preciosa, algo que distingue a los saguaros es su espinacion como una armadura en su etapa pequeña y juvenil, tan cerradas estan sus espina que no se puede ver su tallo te comento que tengo uno pequeño como de 30 cms. debe de tener como 12 años, aqui en mi ciudad los encuentra por todos lados, saludos. =D>

tu carnegia gigantea esta preciosa, algo que distingue a los saguaros es su espinacion como una armadura en su etapa pequeña y juvenil, tan cerradas estan sus espina que no se puede ver su tallo te comento que tengo uno pequeño como de 30 cms. debe de tener como 12 años, aqui en mi ciudad los encuentra por todos lados, saludos. =D>
Gracias delfin, todo fue ponerla en el suelo y ponerse a crecer las espinas y como dices no verse el tronco.No se los años que tendra,nosostros la pusimos el año pasado y crecio el doble, sobre todo al principio de verano.Si sigue creciendo asi, en unos 4 o 5 años llegara a un metro o mas.
yo creo que debe ser pringlei, ya que si dices que ha crecido el doble.... algunos pringlei tienen unos escudos parecidos a los de carnegiea, yo tuve la misma duda por lo de los escudines pero al final es pringleii asi que en 4 o 5 años posiblemente mida mas de o que te creas!!
mira mi post en el que tenia dudas
http://www.forocactus.com/viewto ... =22&t=9901
mira mi post en el que tenia dudas
http://www.forocactus.com/viewto ... =22&t=9901
la verdad es que he visto tu post y creo me ha resuleto de las dudas, ya que elbiol dice que las areolas estan unidas,y en el nuestro en la parte de arriba estan unidas, abajo ya no existe la union,tengo otras dos que si que pueden ser saguaros ya que el crecimiento es lento, mañana lo confirmare con la luz del dia,gracias.Esta es la foto de uno de los dos que tenemos como saguaros, este no tiene las areolas unidas