Terror. Cactus desvelados

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Tacito

Terror. Cactus desvelados

Mensaje por Tacito »

Bien, dicho y hecho. No es precisamente la M. formosa que pensaba, pero la formosa formosa volvio a dar flores.

M. formosa var pseudocrucigera
Imagen

Solo me preocupa que no entraron en latencia y ya se viene febrero. Miedo!

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

A mi me estan floreciendo tambien las mammis ahora

YAMAL

nelo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por nelo »

Es estupendo pero algo peligroso si viene una helada y las pilla humedas y en flor.......

Yamal

Mensaje por Yamal »

Realmente yo me he pillado heladas y he tenido las plantas en flor (pero no humedas) y no les ha pasado nada.

Ciaoo

YAMAL

Fran

Mensaje por Fran »

Esto confirma que mis mammis no están locas. Yo tambien las tengo ahora en flor. De hecho, llevan desde diciembre floreciendo. El único riego al que están sometidas es al de la lluvia.

Yamal

Mensaje por Yamal »

^__^

YAMAL

Megu
Instagram: https://www.instagram.com/megusina/
Agradecimiento registrado.: 408 veces
Agradecimientos: 126 veces

Mensaje por Megu »

Aprovecho el post, varias de mis Mammis también están floreciendo: hahniana, backerbergiana, senilis y rekoi aureispina. Las tengo sin agua desde finales de octubre y no pensaba regar hasta abril. Al estar floreciendo ¿tengo que regar?

Mercedes :smt024
Mi instagram
Ekion

Mensaje por Ekion »

uy, el periodo que propones se me antoja excesivamente largo.

La parada vegetativa basta con que coincida con el invierno, yo desde Octubre hasta la primera semana de Diciembre iría reduciendo los riegos paulatinamente, y los reanudaría poco a poco aumentándolos poco a poco a partir de las primeras semanas de calorcito que suelen empezar entre Febrero y Marzo, hasta Abril, después riegos normales. Me parece exagerado tener los cactus en macetitas tan pequeñas sin riego desde Octubre hasta Abril, son prácticamente 6 meses de parada. Con 3 meses sin riego me parece suficiente y la inducción floral ocurre sin problemas. A ver qué opinan el resto de Cactófilos...

Antonio

Mensaje por Antonio »

Yo estoy bastante de acuerdo en que tres meses sin riego, es más que suficiente, hay que pensar que en su habitat puedan estar más tiempo, pero no están metidas en una macetita reducida y además tienen la humedad ambiental que algo las ayuda. Las mías las regué a principio de Diciembre, luego a principio de Enero les di un ligero rieguecito, y si el tiempo sigue así, la semana próxima les daré otro igual.
Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Megu

Mensaje por Megu »

Aaah, gracias, pobrecitas mías, si me descuido.... tampoco están demasiado arrugadas, no os creais, algunas ni se han arrugado casi :wink:

Me daba un poco de miedo regar por el frío, aquí ahora tenemos más o menos buena temperatura, para esta zona, pero por la noche sigue helando (aunque las tengo en terrazas acristaladas) y cuando menos te lo esperas vuelve el frío en primavera

Como acabo de trasplantar algunas, esperaré dos o tres semanas y les echo un chorrillo de agua (el último fue el 30 de octubre)

Gracias!

Mi instagram
Antonio

Mensaje por Antonio »

Lo que puedes hacer es pulverizar las plantas con agua una vez que el sol se haya ido, un par de veces por semana, eso les va estupendamente y no tienes que mojar el sustrato, que es lo peligroso.
Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Megu

Mensaje por Megu »

Ah, pues sí, eso haré, gracias Antonio :P
Algunas las acabo de trasplantar y algún trozo de raiz se ha quedado por el camino me temo :roll: , si no les mojo el sustraro, no les pasará nada aunque se haya dañado la raiz al trasplantar ¿no? :?

Mi instagram
Responder