Eriosyce que no florecen...

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Eriosyce que no florecen...

Mensaje por Pancho »

No hay caso. esta temporada ningún Eriosyce floreció. Por más que los aletargué en invierno, no pasó nada. ¡Y yo que prometí semillas para todos!!! :oops: :oops: ....los Notocactus florecieron todos, y tengo muchas semillas. Me llamó a atención que, si bien los Noto son autocompatibles, no hibridizaron entre ellos....

nelo

Mensaje por nelo »

¿Cuando suelen florecer ahí los Eriosyce? A mi me florecieron casi todos bien entrada la primavera, a mediados de mayo, creo recordar.....
Hasta cierto punto es lógico que si son autofertiles, esa sea la principal opción, salvo que tengas un panal de abejas en un bloque de hormigón al lado, como yo :D :D :D :D

Pancho

Mensaje por Pancho »

Bueno, los Eriosyce florecen desde mediados de primavera hasta pricipios de verano. Y ya se venció el plazo, y ni indicios de botones florales...sólo crecen, y en la natura, ejemplares mucho menores a los que tengo pueden florecer, así que no es por edad....he tenido varias irregularidades, por ejemplo con las rebutias, supuestamente autocompatibles y ninguna me dio un miserable fruto, a pesar que a todas "le hice el amor" con un pincelito....jajajaja :lol: :lol: esa es la manera que tengo para fertilizar.

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

A lo mejor es que son demasiado jovenes no?

YAMAL

Antonio

Mensaje por Antonio »

Nelo, yo tengo ahora varios eriosyces floreciendo, quizás sus genes "piensen" que están en el hemisferio sur.
Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Responder