Tengo varias hojas de Echeveria enraizando...de hecho ya llevan varios meses y si bien tienen un sistema radicular bien desarrollado, no generan nuenas hojitas....¿Cuánto deveré esperar?
Ufff, a mí me enraízan y me salen por todas partes, en las jardineras. Es casi como los sedum... Los Cotyledon arborescens son más agradecidos, tardan más, pero las plantitas son muy graciosas y al final parecen auténticos arbolitos, como bonsais... jejeje.
La lupa es el mejor amigo del botánico. En algun lugar debe estar comenzando a formarse ya la yema. Si son de E. laui entonces da gracias de que siga viva. En especies pequeñas y de rapido crecimiento puedes llegar a necesitar unos 6 o 7 meses para tener tu primera vuelta completa.
creo que son E. glauca....y bueno, seguiré esperando. no es mi intención reproducirlas por hojas (sólo aprovechar un accidente que tuvieron), pues puedo conseguir muchas desde un jardín de mi Universidad.
jajajajaja....bueno, de vez en cuando cuando cortan el pasto también cortan algunos tallos y en vez de que se queden allí....
nunca he visto semillas de estas plantas...también necesitan un congénere para fecundarse?
Repito la pregunta...La mayor de mis plantas ya floreció....necesito otra planta para que se fecunde??? quisiera tener plantas de semilla, sólo por curiosidad.