cabreado

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
ornatum
Agradecimientos: 31 veces

cabreado

Mensaje por ornatum »

:evil:hola ayer llame a José Vera. dueño de viveros Isabel que es el ultimo que visitamos en la quedada de Málaga .
Este hombre de momento no queria decirme nada pero al final me comento que yo tengo el vivero completamente a mi dispocision cuando quiera pero que no vuelva a llevar muchos coleccionista juntos que aquello no esta acondicinado al publico y alguien metio la mano mas de la cuenta el lo que era zona de cultivo llevandose mas de 50 crasulas budas templo arrancadas de las plantas madre de un semillero de sempervivun varias y alguna cosa mas
Sinceramente es como si me las hubieran robado a mi porque yo fui el organizador y me parece bochornoso que alguien aproveche de los momentos que estamos juntos para cometer estos actos .
solo pido que quien lo hizo si lee esto (no tengo npi...)que no aparezca por la proxima quedada .
Jose Maria

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Me sumo a tu cabreo.

Bueno espero que sea verdad lo que dice Jose Vera... porque sinceramente me extraña que alguien de nosotros robara plantas.

YAMAL

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Una verguenza.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Es algo vergonzoso, individuos como estos pueden impedir que se celebren quedadas, ¿con que cara pedimos permiso para ir a un vivero despues de esto? ...

Hasta pronto.

Imagen
Manuel Fernandez

Mensaje por Manuel Fernandez »

Lo siento mucho Jose Maria todo lo que has comentado, pero mi esposa y yo fuimos a la quedada de Malaga y es bochornoso y lamentable que todos los que asistimos a la misma caiga la sospecha de ladrones.
Particularmente yo no observe nada anormal, dentro de como se desarrollo dicha visita.
El grupo de personas estabamos casi siempre unidos y realizando fotos.
Pero me surgen varias dudas al respecto:
1º) Es incomprensible de que de las mas de veinte personas que fuimos, nadie viera algo.
2º) Que objeto tiene el sustraer esa cantidad de plantas de la misma especie.
3º) Donde las guardo y que nadie viera nada, cuando siempre estamos el grupo junto.
Simplemente me averguenzo de todo lo ocurrido, pero personalmente lo veo un poco extraño, y al igual que yo no seria capaz ni de coger una sola planta sin pagarla, tambien existen personas que disfrutan con ello, bien por el motivo que sea o enfermedad.
Es lamentable pero es asi.

Manuel Fernandez

Ekion

Mensaje por Ekion »

:cry: :cry: :cry:

Lamento oir estas noticias. Yo vivo lejos y no he estado en ninguna quedada, pero estoy dándole vueltas a la idea de montar un vivero propio, necesitaré de mucho trabajo y de mucha ayuda y desde luego oir cosas así me desaniman mucho. Espero que el que lo haya hecho no tenga reparo en dirigirse al organizador y enviarle el dinero o devolver las plantas, nunca es tarde y corregir es de sabios. Además, tampoco hace falta que de la cara, pero al menos no hacer quedar mal a todos los de este foro y mucho menos a la persona que organizó aquella visita...

Un saludo y ánimos.

Manuel Fernandez

Lamentable, muy lamentable todo esto, y muy desilusionante para mi.
En la quedada de Malaga, fue la primera vez que asisti a una, iba con mucha ilusiòn y quede muy contento de la misma, pero ahora estoy cambiando de opinion, ya que se esta poniendo en duda la honradez de todos los que fuimos, mientras no se demuestre lo contrario, y eso ya no me gusta absolutamente nada, pero nada de nada, yo no estoy acostumbrado a que duden de mi persona, y seria muy interesante por lo que he leido del comentario de YAMAL, que no es la primera vez que ocurre, por lo tanto, todos aquellos que puedan tener alguna pista de las personas que hallan podido robar en la quedada de Malaga, como en otras anteriores, informaran al respecto, con el objeto de quedar limpios de culpa el resto de los mismos.
Me siento tan INDIGNADO, por todo esto, que en la proxima quedada de EL EJIDO (ALMERIA), voy a asistir a la misma, porque asi se lo prometi tanto a Paco el del vivero, como a Jose Maria y Antonio Molina , pero debo deciros que sera la ultima, porque no estoy dispuesto a entrar en este juego.

un saludo

Manuel Fernandez

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Manuel, no merece la pena que abandones las quedadas solo por esto.

Creo que nos hemos dado cuenta a tiempo y que podemos corregirlo.

Ademas no creo que nadie se atreva a robarle a Paco, es lo que faltaba ya....

Hasta pronto

YAMAL

ornatum
Agradecimientos: 31 veces

cab.....

Mensaje por ornatum »

hola creo que debemos aparcar ya este asunto. quien lo hizo no creo si ve esto que lo vuelva a hacer y si no lo ve el tiempo lo descubrira .
quien quiera mi coleccion esta abierta para visitar y si viene de lejos le invito a una cerveceria a una racion de gambas :lol: :lol: :lol:
un saludo

Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Antonio »

Muy buenas, acabo de leer esta noticia, y la verdad es que no me la creo, por mucho que lo diga Pepe Vera o su tía Frasquita. Esa cantidad de plantas no se puede esconder en un bolsillo, y por tanto es dificilísimo de llevar al coche sin que nadie lo viese. Me inclino más por un despiste de Pepe, que por un hurto de alguna persona de los que allí fuimos. De todas formas y por lo que a mi respecta, no pienso ir más a Viveros Isabel, ya lo dije cuando todavía estábamos allí. Yo no voy a un vivero a casi 300 kms. de mi casa, donde no se puedan comprar plantas. El dueño, como dueño que es, puede hacer lo que le parezca con su negocio, que para eso es suyo. José María, creo que delante tuyo me preguntó que donde estaban los superkabutos que yo le había prometido, lo recuerdas???, Yo no he prometido superkabutos a nadie, solo tengo un superkabuto de verdad, que me lo trajistes tu, y al precio que tienen no voy a estar importándolos para dárselos a nadie. Me da la impresión que Pepe Vera está equivocado, y si no es así y alguien se llevó esa cantidad de esquejes sin que nadie lo viese, ya averiguaremos quien fue, y se debería hacer público para lavar la imagen del resto del grupo que estuvo allí, porque por un puñado de euros, no nos pueden hacer quedar como a unos cerdos a todos.
Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Jesus
Contactar:

Crimen sin resolver.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Yo veo perfectamente factible que alguien saque esas plantas del vivero, creo que han existido ocasiones de sobra para que eso ocurra y evidentemente me parece vergonzoso.

Pepe Vera no nos dijo nada inmediatamente para evitar una situación como la que se ha producido ahora, con todo el mundo mosqueado.

En todo caso creo que es mejor dejarlo como un crimen sin resolver que encima culpar a Pepe Vera de lo sucedido.

En cuanto a si está equivocado o no con no querer vender determinadas plantas es su problema y no viene al caso en este momento.

Hasta pronto.

Imagen
Antonio

Mensaje por Antonio »

Bueno Jesús, cada uno tenemos nuestra opinión.
Saludos

Imagen
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Antonio escribió:Bueno Jesús, cada uno tenemos nuestra opinión.
Por supuesto, y todas respetables.

Imagen
mari cruz lopez liza
Contactar:

Mensaje por mari cruz lopez liza »

Bueno, bueno, que cosas¡¡¡¡¡ Como es posible que se piense tan poco en los demás?. Entiendo que esteis así de cabreados, porque no es para menos. En fin, espero que si ha sido como decis, a esta persona o personas, se les ponga la cara como un tomate de colorá cuando os vean.

Manuel Fernandez

Antonio escribió:Muy buenas, acabo de leer esta noticia, y la verdad es que no me la creo, por mucho que lo diga Pepe Vera o su tía Frasquita. Esa cantidad de plantas no se puede esconder en un bolsillo, y por tanto es dificilísimo de llevar al coche sin que nadie lo viese. Me inclino más por un despiste de Pepe, que por un hurto de alguna persona de los que allí fuimos. De todas formas y por lo que a mi respecta, no pienso ir más a Viveros Isabel, ya lo dije cuando todavía estábamos allí. Yo no voy a un vivero a casi 300 kms. de mi casa, donde no se puedan comprar plantas. El dueño, como dueño que es, puede hacer lo que le parezca con su negocio, que para eso es suyo. José María, creo que delante tuyo me preguntó que donde estaban los superkabutos que yo le había prometido, lo recuerdas???, Yo no he prometido superkabutos a nadie, solo tengo un superkabuto de verdad, que me lo trajistes tu, y al precio que tienen no voy a estar importándolos para dárselos a nadie. Me da la impresión que Pepe Vera está equivocado, y si no es así y alguien se llevó esa cantidad de esquejes sin que nadie lo viese, ya averiguaremos quien fue, y se debería hacer público para lavar la imagen del resto del grupo que estuvo allí, porque por un puñado de euros, no nos pueden hacer quedar como a unos cerdos a todos.
Saludos
Antonio, estoy complementte de acuerdo con todo lo que dices y lo suscribo.

Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Re: Crimen sin resolver.

Jesus escribió:Hola amigos.

Yo veo perfectamente factible que alguien saque esas plantas del vivero, creo que han existido ocasiones de sobra para que eso ocurra y evidentemente me parece vergonzoso.

Pepe Vera no nos dijo nada inmediatamente para evitar una situación como la que se ha producido ahora, con todo el mundo mosqueado.

En todo caso creo que es mejor dejarlo como un crimen sin resolver que encima culpar a Pepe Vera de lo sucedido.

En cuanto a si está equivocado o no con no querer vender determinadas plantas es su problema y no viene al caso en este momento.

Hasta pronto.
Parece mentira que haga Vd. esas afirmaciones al respecto, ya que fue uno de los asistentes a dicho vivero, y la duda cae en Vd., como en todos los demas, mientras que no salga el culpable con nombre y apellidos en caso de que lo hubiera.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario que hace Antonio Molina al respecto y me gustaria que me explicara como ve perfectamente factible la sustracion o robo de esos 50 ejemplares y mas, porque particularmente no vi nada anormal, no se si Vd. lo vio, si es asi, por favor digalo y nos saca de dudas y a la vez se limpia la imagen del resto del grupo.
NO CONSIENTO A NADIE QUE TENGA LA MAS MINIMA DUDA DE MI HONRADEZ, y menos sin pruebas, a todo el grupo que fuimos nos han puesto de ladrones y chorizos, y toda persona es inocente mientras que no se demuestre lo contrario, y manifiesto lo que dice Antonio Molina que por un puñado de euros no nos pueden hacer quedar como a unos cerdos a todos.
Tengo mi opinion personal de todo esto y es la siguiente:
Este Sr. de viveros Isabel al no querer vender ejemplares a las personas que van al mismo por los motivos que sean, (se encuentra en su derecho),ha puesto la excusa de que sido robado y expoliado, con objeto de que nadie vuelva a ir a dicho vivero, cosa que yo ya tenia decidida desde el mismo dia.
Ya lo he dicho anteriormente, que todo esto me parece muy extraño, pero no se pueden levantar falsos testimonios, mientras que no se tengan prueblas.

Manuel Fernandez

lourdes
Agradecimiento registrado.: 932 veces
Agradecimientos: 2120 veces

Mensaje por lourdes »

Yo es que no conozco a ese señor del vivero de nada... pero a muchos foreros de las kedadas si.

No sé quién estuvo en Málaga...

Manuel María ha puesto una foto de una de las crassulas que se supone fueron robadas (realizada la foto en el vivero el día de la kedada) medía más de medio metro de alta... y si eran de ese tamaño todas... yo tengo serias dudas de ese robo...es imposible mover esas plantas sin que te vieran

Yo he asistido, de hecho he organizado, unas cuantas kedadas. Recuerdo una en Murcia con unas 30 personas... Conozco de ir al vivero mucho a Luis Bru, jamás me ha comentado que le haya faltado algo tras una kedada... al contrario Luis Bru siempre nos suele regalar algo, así es que debe estar contento

Por otra parte, 50 plantas iguales sólo las quiere alguien que quiera venderlas... lo cual elimina de la lista de sospechosos a todos los coleccionistas...

Manuel, no te cabrees te lo he dicho en el otro foro... has tenido mala suerte con tu primera kedada. Eso es todo

No nos prives a los demás de conocerte y disfrutar de tu compañía y de que tu disfrutes de la nuestra :D

Un saludo

Jesus
Contactar:

Re: Crimen sin resolver.

Mensaje por Jesus »

Manuel Fernandez escribió:Parece mentira que haga Vd. esas afirmaciones al respecto, ya que fue uno de los asistentes a dicho vivero, y la duda cae en Vd., como en todos los demas, mientras que no salga el culpable con nombre y apellidos en caso de que lo hubiera.
No veo cual es el problema, no tengo motivos para acusar a Pepe Vera de mentir por que de hecho lo conozco hace años y me parece una persona totalmente respetable y no dudo de su palabra y por otra parte no vi nada raro en ninguno de los asistentes, tampoco tengo motivos para acusar a nadie de ladron y no lo hago.
Manuel Fernandez escribió:Estoy totalmente de acuerdo con el comentario que hace Antonio Molina al respecto y me gustaria que me explicara como ve perfectamente factible la sustracion o robo de esos 50 ejemplares y mas, porque particularmente no vi nada anormal,
No estamos hablando de 50 plantas grandes sino de brotes pequeñitos y sin maceta. Incluso hablamos de que las plantas en cuestion tienen un valor de mercado insignificante.

Manuel Fernandez escribió:NO CONSIENTO A NADIE QUE TENGA LA MAS MINIMA DUDA DE MI HONRADEZ, y menos sin pruebas,
Nadie le acusa de nada.

Manuel Fernandez escribió: a todo el grupo que fuimos nos han puesto de ladrones y chorizos, y toda persona es inocente mientras que no se demuestre lo contrario, y manifiesto lo que dice Antonio Molina que por un puñado de euros no nos pueden hacer quedar como a unos cerdos a todos.
Yo lo veo de otra forma, aparentemente dentro del grupo teniamos a un chorizo, que no es lo mismo que decir que todos somos unos chorizos. Es algo que ha sucedido y que ninguno hemos querido que suceda, pero una vez que hemos tenido noticias nos hemos visto en la obligación de comunicar al resto del grupo.

Manuel Fernandez escribió:Este Sr. de viveros Isabel al no querer vender ejemplares a las personas que van al mismo por los motivos que sean, (se encuentra en su derecho),ha puesto la excusa de que sido robado y expoliado, con objeto de que nadie vuelva a ir a dicho vivero, cosa que yo ya tenia decidida desde el mismo dia.
Ya lo he dicho anteriormente, que todo esto me parece muy extraño, pero no se pueden levantar falsos testimonios, mientras que no se tengan prueblas.
Esta si que me parece una acusación grave contra una persona que creo que no la merece y como dices en este mismo mensaje "no se pueden levantar falsos testimonios, mientras que no se tengan prueblas."

De todas formas creo que es mejor dejar este desagradable asunto que cada vez se complica mas.

Hasta pronto.

Imagen
Antonio

Mensaje por Antonio »

Bueno, en principio, y con objeto de no romper un grupo tan estupendo como el que nos dimos cita allí, quizás sea eso lo mejor, pero en vez de "dejar el asunto", prefiero usar "aparcar el asunto momentaneamente", y dejar la puerta abierta para que en un futuro, y si es posible, podramos enterarnos de quien fue la persona que ha organizado este revuelo. Mal dolor miserere le dé. :evil: :evil: :evil:
Saludos

Imagen
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Antonio escribió:"aparcar el asunto momentaneamente", y dejar la puerta abierta para que en un futuro, y si es posible, podramos enterarnos de quien fue la persona que ha organizado este revuelo.

Lo aparcamos, lo ultimo que querria es tener problemas con mis amigos por culpa de un miserable, en todo caso cuando me entere de quien ha sido lo pondre en el foro.

Hasta pronto.

Imagen
Manuel Fernandez

lourdes escribió:Yo es que no conozco a ese señor del vivero de nada... pero a muchos foreros de las kedadas si.

No sé quién estuvo en Málaga...

Manuel María ha puesto una foto de una de las crassulas que se supone fueron robadas (realizada la foto en el vivero el día de la kedada) medía más de medio metro de alta... y si eran de ese tamaño todas... yo tengo serias dudas de ese robo...es imposible mover esas plantas sin que te vieran

Yo he asistido, de hecho he organizado, unas cuantas kedadas. Recuerdo una en Murcia con unas 30 personas... Conozco de ir al vivero mucho a Luis Bru, jamás me ha comentado que le haya faltado algo tras una kedada... al contrario Luis Bru siempre nos suele regalar algo, así es que debe estar contento

Por otra parte, 50 plantas iguales sólo las quiere alguien que quiera venderlas... lo cual elimina de la lista de sospechosos a todos los coleccionistas...

Manuel, no te cabrees te lo he dicho en el otro foro... has tenido mala suerte con tu primera kedada. Eso es todo

No nos prives a los demás de conocerte y disfrutar de tu compañía y de que tu disfrutes de la nuestra :D

Un saludo
Hola Lourdes:
Muchas gracias por tu comentario, pues en Malaga, que fue mi primera quedada, conoci a personas que me senti a gusto en su compañia y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo referente al Sr. Luis Bru, ya que el mismo, en el mes de Octubre del año pasado, tuvo la amabilidad de abrirme solamente el vivero, tanto para mi esposa, como para mi, y en un domingo por la mañana y NOS DEJO SOLITOS, digo bien SOLITOS, y es una persona extraordinaria, regalandome algunos ejemplares para mi, como algun que otro ejemplar para una persona tambien de aqui de Cordoba.
Estoy de acuerdo contigo en que sustraer 50 plantas iguales es imposible de que desaparezcan.
Lourdes, cuando dices que no me cabree, solamente te digo que te pongas en mi lugar, porque nadie me ha nombrado personalmente, pero yo me doy por aludido, ya que estuve en dicho vivero.
Perdona si en el otro foro no te he contestado, tengo poco tiempo libre debido a mi trabajo.
Si vas por la quedada de El Ejido, alli nos veremos.

un saludo

Manuel Fernandez

Responder