Identificación de varios Gymnocalycium por favor

Para identificar plantas suculentas.
Responder
khalid monedero

Identificación de varios Gymnocalycium por favor

Mensaje por khalid monedero »

GRACIAS POR ADELANTADO

PRIMERO ¿BALDIANUM?
Imagen

SEGUNDO
Imagen

TERCERO ¿MIHANOVICHII?

Imagen

CUARTO

Imagen

QUINTO ¿ES EL MISMO QUE EL ANTERIOR" OJO LAS ESPINAS SON MÁS LARGAS¿?

Imagen

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1529 veces
Agradecimientos: 734 veces

Mensaje por Yamal »

Hola Khalid

Los tres ultimos creo que son mihanovichi, hay muchas variedades, Supongo que los entendidos te soltaran la variedad.

El primero parece baldianum pero esta raro, quizas este hibridado.

Y el segundo saglionis no?

YAMAL

khalid monedero

Hola Yamal, pues yo también estoy de acuerdo en que el primero es muy parecido al baldianum, pero además tiene unas zonas de coloración verde más clara a lo mutante...¿?, el segundo yo también diría que es un saglionis jovencito, el tercero un mihanovichii, pero los otros dos diría más bien que son friedichii, tal vez dos variantes, porque uno de ellos tiene ligeras diferencias de color y las espinas más largas. A ver si vienen esos jefes por aquí...

Yamal, tu nombre es árabe, pero puede significar dos cosas según donde hagas la vocal larga, así si dices "Yamaal" quiere decir "Belleza", pero como digas "Yaamal", quiere decir "Camello", jejejeje Estoy bromeando (soy un guasón), pero es verdad. Un abrazo desde valencia, aquí estamos a 20 grados :P

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1529 veces
Agradecimientos: 734 veces

Mensaje por Yamal »

Jajaja lo de camello ya me lo han soltado mas de una vez :)

Hasta pronto...

YAMAL

Carpincho
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por Carpincho »

Hola Khalid;

La verdad es que no es facil ( al menos para mí) identificar Gymnos, especialmente cuando son pequeños...

Intentando aportar algo nuevo a la discusion, me parece que el nº4 es un G.Schickendantzii

La diferencia entre G. mihanovichii v friedrichii y G.mihanovichii es un tema peliagudo, incluso para los expertos en la materia.

Te dejo un enlace de la revista "Cultivar" donde se discute el tema:

http://www.lapshin.org/cultivar/N9-10/disputab.htm

Saludos

mila

Mensaje por mila »

Hola, yo diria que los dos ultimos son G anisitsii (dansii) de los cuales hay muchas variedades. Un saludo

khalid monedero

Gracias Carpincho y Mila

La verdad es que la cosa es bien difícil. Caramba, pues los viveristas ya podían etiquetar las plantitas antes de venderlas...En fín pues que a saber lo que son. He mirado fotos de unos y otros y realmente es muy difícil. En todo caso cuando florezcan, tal vez tenga algún dato más para contrastar. Los números 4 y 5 ya tienen pequeños capullos florales empezando a surgir.

Hay que ver el lado positivo, si son difíciles de clasificar es que no son vilgaridades ¿no? :lol:

Responder