quien sabe si la greda (arcilla) es buena para plantar cactus???.-
Compre un cactus hace dias y me entregaron plantado en greda.... verifique que tiene buna absorcion....
Gracias
Jamyr
Greda (arcilla)
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1531 veces
- Agradecimientos: 736 veces
Holaa
Bueno yo he usado algunos terrenos con alta cantidad de arcilla para mezclarlos con el sustrato tipico organico y las arenas y sobre todo para los ferocactus que les viene muy bien la arcilla.
No deberia ir mal, si nos la enseñas, mejor.
Aunque si es solo arcilla...
Ciaoo
YAMAL
PD = o te refieres al tiesto? si te refieres al tiesto, la arcilla (ceramica) es lo mejor que hay.
Bueno yo he usado algunos terrenos con alta cantidad de arcilla para mezclarlos con el sustrato tipico organico y las arenas y sobre todo para los ferocactus que les viene muy bien la arcilla.
No deberia ir mal, si nos la enseñas, mejor.
Aunque si es solo arcilla...
Ciaoo
YAMAL
PD = o te refieres al tiesto? si te refieres al tiesto, la arcilla (ceramica) es lo mejor que hay.
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 953 veces
- Agradecimientos: 1363 veces
Lo malo de la arcilla como sustrato es que retiene muchísima agua y al secarse se encoje, se compacta y forma un bloque y me parece que eso no es conveniente para las raíces. Pero ésto es tan solo una percepción personal basada en lo que he observado, no tengo ninguna otra referencia científica.
saludos
saludos
-
Lo que llamamos akadama es una arcilla fosil, que no se degrada y por lo tanto no se apelmaza, con el CIC (intercambiocationico alto) prominente de las arcillas y un gran grado de porosidad......El problema de las arcillas es su gran grado de compactaion y su presentación en oolvo, con lo que una tamización siempre es conveniente.....