Manchas oscuras
Manchas oscuras
Algunos cactus se me estan manchando. Son manchitas peques oscuras (casi negras). Que debe ser?
Sólo aparecen un par de manchitas, no es que todo el cactus se me vuelva negro...
Sólo aparecen un par de manchitas, no es que todo el cactus se me vuelva negro...
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1529 veces
- Agradecimientos: 733 veces
Tiene mala pinta!!! tendrás que mantener las plantas sin riego un tiempo y tendrás que pulverizarlas con fungicida. Pregunta por fungicidas para hongos vasculares como el Fusarium y para hongos como la Botritys cinerea... no sé de cuál se trata, pero no me gustan nada esas manchas, si no te das prisa puede que acaben con el cactus!!!
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1529 veces
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Contactar:
Revisa las raices.
Hola Montse.
Revisa las raices de alguna planta, es posible que encuentres cochinillas, almenos la caralluma tiene toda la pinta.
Esas manchas tienen mas pinta de podredumbre de raices que de hongos, a pesar de que evidentemente casi todas las podredumbres estan plagadas de hongos.
Si se extienden tienes que cortar sin dudarlo.
Hasta pronto.
Revisa las raices de alguna planta, es posible que encuentres cochinillas, almenos la caralluma tiene toda la pinta.
Esas manchas tienen mas pinta de podredumbre de raices que de hongos, a pesar de que evidentemente casi todas las podredumbres estan plagadas de hongos.
Si se extienden tienes que cortar sin dudarlo.
Hasta pronto.