¡Mmmmmm! Yamal, creo que andas un pelo confundido
Los hongos proliferan particularmente a gusto en los ambientes húmedos y cálidos...
¿No recuerdas la cantidad de fotos que he puesto de los miles de hongos bonitos que me encuentro a cada paso?
En que se basa tu éxito entonces?
¿ A qué éxito te refieres? no entiendo la relación
Pero el otro dia estabamos Ismael, Isabel, Jesus y yo en casa de Jesus y Jesus dijo que en tu habitat no hay hongos y que por eso tenias un exito tan grande. Y por un momento me lo crei. O lo entendi mal.
Es que nos hemos tenido que liar no se como. Pero desde luego no me parecia descabellado en el sentido de que en zona humeda, cualquier cosa que haya se va a pudrir rapido y entonces los hongos no van a estar latentes esperando la oportunidad como de hecho estan en nuestros habitats.
No se si me explico
Y Jesus, puedes aclarar tu version del asunto porfa?
Segun creo en esas zonas la atmosfera está mas limpia, hay menos particulas en suspensión y los contagios son menos frecuentes.
Al mismo tiempo en zonas como la nuestra abundan hongos resistentes a muchos fungicidas que son especiamente dificiles de tratar.
En ciudades como Sevilla en la que el estado de los arboles en zonas publicas es deplorable el nivel de esporas de hongos peligrosos para nuestras plantas puede ser elevadisimo.
En cualquier caso hongos en general supongo que habrá muchisimos mas que aqui ya que la cantidad de materia organica en descomposición es muy superior.
En definitiva, creo que en ese tipo de ambientes las posibilidades de que una planta muera por hongos si está medianamente vigilada son menores que en otros muchos lugares.