quisiera saber de invernaderos para suculentas

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Alexa

quisiera saber de invernaderos para suculentas

Mensaje por Alexa »

lo que pasa es que mi abuela tiene una gran variedad de suculentas y le estamos construyendo un pequeño invernadero, o vivero, y quisiera saber si me pueden ayudar con respecto al tipo de material plástico con el cual debería cubrir el invernadero.
yo había pensado plástico transparente, pero quizás sería mejor planchas de plástico color verde
qué opinan?
gracias

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

¿De donde eres?

Mensaje por Jesus »

Hola Alexa.

¿De que parte de Chile eres? Te lo digo por que el invernadero tiene que ser adecuado al clima.

Imagen
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

pues ya eres bien crack al saber que es de Chile sin que ella lo haya dicho,

JAJAJA

YAMAL

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

Diem de donde eres y te ayudo. No tiene mucha ciencia el hacer invernaderos en chile, pues las heladas nunca llegan a ser tan fuertes como en europa. El sol es el factor limitante acá, por los efectos de la radiación UV, mucho más fuerte gracias al mentado agujerito. (ese factor nadie lo tiene lo había tenido en cuenta:::)

si quieres nos contactamos y hacemos intercambio, yo tengo un monton de semillas ( bueno, no tantas) que podemos intercambiar.

Ekion

Mensaje por Ekion »

Particularmente me decanto por el plástico trasparente o si se puede plástico con filtro UV (aunque es más caro). Nunca pondría plástico con color verde, no me digas por qué, pero reduces el espectro luminoso y debilitas el poder fotosintético... creo.

Pancho

Mensaje por Pancho »

En el punto del verde la longitud de onda absorvida por las plantas es el menor. Por algo es reflejado.Si pones luz verdosa, es como alimentar a una persona con agua azucarada.....a mi me ha resultado poner una malla sombra. La que tengo es de color blanco con barras azules (le va muy bien, las plantas han crecido super!!!)

pd. por fin pude postear, tengo un problema con mi pc que me hace salir canas verdes!!!!

Alexa

gracias por las ideas

Mensaje por Alexa »

hola a todos los que me han respondido.
les cuento que si soy chilena, de la cuarta región de chile.

había pensado en un plástico blanco o transparente para que difuminara bien la luz pero quizás una malla blanca también pueda servir

la idea del invernadero es bastante simple.
una caseta cuadrada cubierta de plástico pero no cerrada completamente por el asunto de la ventilación.
acá las temperaturas no son muy extremas, la mínima en invierno debe rodear los 7ºC, y ahora en verano la máxima sería como 27ºC

gracias a todos por sus ideas

Pancho

Mensaje por Pancho »

Tu idea es buena. las lluvias allá no son gran problema, así que lo de la malla estará bien. Yo tengo el pequeño invernadero (del tamaño de un quiosco) convinando pástico en tres de sus lados y el techo y malla en el techo, además de que uno de sus lados no está tapando completamente, a manera de ventanita.

Como te dije, si te interesa intercambiar algo, sólo escribe :wink:

jamyr

Mensaje por jamyr »

si es de malla no hay problema con la ventilacion, si es de plastico, ahi deberias hacer una ventana, o constyruir algun tipo de puerta.-

Alexa

Mensaje por Alexa »

habíamos pensado colocarle como paredes (no en las 4 paredes) estos enrejados de palito que venden armados, como los que venden en sodimac, y para el invierno reforzarlo con algun relleno o malla o algo así.
de todas maneras no pensamos cerrarlo completamente porque no le haremos lucarna, entonces va a estar abierto todo el día.
mi otra preocupación es la de la evaporación, porque le vamos a poner riego por aspersión (si de verdad que nos tomamos los pequeños proyectos en serio!!!), lo cual pensamos aminorar con lo de tenerlo abierto.
que otra cosa???????, no recuerdo ahora

jamyr

Mensaje por jamyr »

el invierno en la cuarta region registra generalmente bastante viento.... ahi deberias medir la resistencia de la madera que quieres aplicar.... aunque si tu patio es bien grande y tienes buenos arboles, es ideal construirlo bajo un arbol....

yo tambien vivo en la cuarta region!!!!.-

de que parte eres????.-

Pancho

Mensaje por Pancho »

no te preocupes por la evaporación....recuerda que estas plantas necesitan poca agua. Lo de las paredes co palitos quizá no sea buena idea, pues hacen mucha sombra. lo ideal es que te quede una cosa bien iluminada, con sol tanto en un costado por la mañana como en la tarde al lado contrario. para que las plantas no se deformen bsucando la luz

Invitado

Mensaje por Invitado »

no creo que haya problema con lo de las paredes de palito, pero de todas maneras voy a chequear eso

soy de Coquimbo

Yamal

Mensaje por Yamal »

registrate, niña.

YAMAL

Pancho

Mensaje por Pancho »

Y que se llene de chilenos!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

quizá sea el país sudamericano con mayor afición cactofílica...

Yamal

Mensaje por Yamal »

Seguro... de hecho creo que sin contar a los de la peninsula Iberica, los Chilenos son la nacionalidad mas numerosa

YAMAL

Responder