No todo en la vida son cactus!!
No todo en la vida son cactus!!
ya he posteado alguna vez acerca de lo que me gustan las tillandsias, tengo pocas ya que no son fáciles de encontrar salvo las típicas... pues una que tenia que no era particularmente llamativa pero crecía rápido y sanamente me ha sorprendido mucho!!! en cuestión de dos semanas o 3 paso de verde sosuelo a un rojo precioso con motivo de su floración!!
no tengo ni idea de la especie, cuando la adquiri no era muy llamativa, verde simplon y ya esta.... pero mirad!! la semana pasada aun tenia mas flores, a ver si alguien me la supiera identificar, porque me tiene enamoradillo. cuando le nazcan los hijos supongo que serán verdes de nuevo... un saludo!
no tengo ni idea de la especie, cuando la adquiri no era muy llamativa, verde simplon y ya esta.... pero mirad!! la semana pasada aun tenia mas flores, a ver si alguien me la supiera identificar, porque me tiene enamoradillo. cuando le nazcan los hijos supongo que serán verdes de nuevo... un saludo!
-
- Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo
- Agradecimientos: 1 vez
Re: No todo en la vida son cactus!!
Debe ser la Tillandsia ionantha en alguna de sus variedades.
Desde luego es espectacular!!
Desde luego es espectacular!!
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1531 veces
- Agradecimientos: 736 veces
ionantha a primera e inexperta vista no creo que sea, porque tengo dos diferentes y son mucho mas pequeñas, una de ellas adquirio un tono rojo como el de esta, pero solo en las hojas cercanas a las flores, conservaNDO el tono verde grisaceo en la base.
esta no tiene tricomas como las ionanthas, al menos las que tengo, alomejor es que hay muchas mas variedades y esta es una de ellas.... la flor desde luego es muy parecida.
si es ionantha es una gigante!!
esta no tiene tricomas como las ionanthas, al menos las que tengo, alomejor es que hay muchas mas variedades y esta es una de ellas.... la flor desde luego es muy parecida.
si es ionantha es una gigante!!
-
- Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo
- Agradecimientos: 1 vez
Yo no dije que fuera Tillandsia ionantha. Exactamente he dicho:
¿Podría ser esa?
Hay una Tillandsia ionantha var. maxima.Debe ser la Tillandsia ionantha en alguna de sus variedades
¿Podría ser esa?
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 734 veces
- Contactar:
Hola amigos.
Yo tambien soy aficionado a las tillandsias, aunque por desagracia sin apenas conocimientos. Cuando sea mayor espero tener ejemplares tan bonitos.
Hasta pronto.
Yo tambien soy aficionado a las tillandsias, aunque por desagracia sin apenas conocimientos. Cuando sea mayor espero tener ejemplares tan bonitos.
Hasta pronto.
pues si parece en un par de fotos esa planta, pero creo que me voy a decantar por tillandsia capitata "red", la mayor diferencia que veo con la ionantha maxima es que esta tiene tricomas en la base y hojas "carnosas" mientras que la que tengo no. pero las flores son muy parecidas y el resultado a la vista tambien.