Mammillaria mammillaris monstruosa?
Mammillaria mammillaris monstruosa?
Saludos, tengo esta Mammillaria mammillaris mi pregunta es, la puedo considerar monstruosa o solo es una Dicotomía? Gracias...
- Adjuntos
-
- IMG_1414.jpg (233.06 KiB) Visto 3091 veces
-
- IMG_1412.jpg (240.91 KiB) Visto 3091 veces
-
- IMG_1408.jpg (240.01 KiB) Visto 3091 veces
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1529 veces
- Agradecimientos: 734 veces
Re: Mammillaria mammillaris monstruosa?
Hola Yamal, realmente es como tú dices, al parecer de un lado mantuvo su forma original y por la otra una especie de crestación, Gracias amigo.
- Yamal
- Yamal
Es posible que esté volviendo a dicotomizarse y que no sea una cresta sino que acabe separada en dos ápices nuevos. Ya lo verás cuando pase mas tiempo.
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 945 veces
- Agradecimientos: 1359 veces
Honestamente no creo tener muchos meritos por esta planta. Acá en Barquisimeto (ciudad de Venezuela) el crecimiento en cuanto a casas, carreteras, cableados, etc. es bárbaro y desmedido. La zona más afectada actualmente es la que está en sentido a la región semiárida. Creamos un pequeño grupo que tratamos de rescatar algunas de las plantas que serán destruidas y las reubicamos bien sea en zonas menos riesgosas o en un Parque en el cual se pretende crear un recorrido de plantas te este tipo de zonas. Así obtuve esta plantica que de pronto será de ayuda para la educación de otros, hemos notado que es muy fácil crear un gusto en las personas por este tipo de plantas tiene una especie de imán que atrae a la gente y que es bueno aprovechar en el buen sentido. Tanto este tema como la contaminación son los problemas más graves que manejamos e increíblemente el menos riesgoso pero que va en crecimiento dado al aumento de personas que se unen al gusto de estas plantas, es el saque de las mismas de su hábitat. Ya poco a poco se ve en los viveros cactus que al ojo se nota que no vienen de cultivos propios. La cría sin control de animales también es otro problema grave, porque aunque no afecta a plantas adultas, destruyen a los nuevos cultivos, en muchos recorridos notamos eso, ya se comenzó a tabular e increíblemente gracias a los cuatreros que conllevo al cierre de los chivos que son los más dañinos y se ven algunos cambios en poquitas zonas, pero es un avance. Confío en que algún día se tendrá conciencia de esto. Gracias.