Me presento.

Para identificar plantas suculentas.
Responder
PlantasdeRA

Me presento.

Mensaje por PlantasdeRA »

Hola a todos, vengo siguiendo este foro desde hace algún tiempo pero siempre desde los asientos como quien mira a los actores que están montados en la tarima hablando y comentado sus cosas respecto a los temas que le acontecen.

Hace poco decidí ingresar formalmente a la página e incluso tímidamente me he atrevido a hacer uno que otro comentario, pero al ver que muchos aquí se conocen (y hasta me consta que se han visitado a pesar de la distancia) me sentía como un intruso hacerme notar sin haberme presentado ante ustedes lectores, amigos invisibles.

Mi nombre es Ramón Milano (RA para las informalidades), soy un amante de las plantas, (y bueno, que haría aquí si no lo fuera?) Pero bueno, me inclino hacia cierto tipo de plantas no necesariamente xerófitas, pero en general siento mayor debilidad por las plantas que con capaces de soportar períodos de sequía prolongados.

Soy venezolano y vivo en Venezuela, en los Andes, específicamente en la ciudad de Mérida, una zona privilegiada en cuanto clima; hay que destacar que Mérida es el único estado de este diverso país con un territorio geográfico que va desde el nivel del mar hasta los +0- 5.000 msnm. Tenemos una amplia zona árida, vegetación de montaña húmeda con helechos gigantescos y vegetación de páramo. Temperatura media del clima ronda entre los 17°C y 27°C a la altura donde yo vivo que es aproximadamente 1.650msnm

Para no extenderme mucho y hacerles la historia aburrida pues les digo que no soy ningún experto en el tema de los cuidados y a duras penas hago lo puedo, para cuidarlas y que rindan lo mejor posible. Donde vean en web "Las Plantas de RA" ese soy yo, y decidí usar ese nombre porque no he podido clasificar el tipo de plantas que cultivo, así que son Las Plantas de RA... son poquísimas plantas porque si me pongo a estar coleccionando todas las que me gustan y las que "medio me gustan" me llenaría de matas y no quiero eso, por eso tengo como principio cultivar solo aquellas que me hacen perder la cabeza.

En fin, aquí estoy a sus órdenes, espero poder aportar lo poco que pueda saber ya que darle continuidad al conocimiento es algo que honra.

Y quiero adjuntarles en este post una foto que tomé ayer de una planta suculenta epifita de género de las orquídeas, que pues, siendo una planta suculenta/xerófita me pareció mas que pertinente este espacio para mostrarla.

Saludos

RA.

PD: Especiales saludos a Lorette.
Imagen

"La grama siempre es mas verde en casa del vecino" :lol:
juanxo

Re: Me presento.

Mensaje por juanxo »

Hola Ramón, que bueno verte activo en el foro, a muchos nos pasa lo mismo, revisamos los foros patas arriba y poco comentamos, digamos que somos la nueva generación incluso conversamos en una oportunidad de este tema. Desde mi punto de vista los foros son una gran herramienta, consigues respuestas a casi todos los problemas que solemos tener con las plantas. Vamos a animarnos con el tema del Diario y asi nos damos a conocer y a su vez recibir consejos , se disfruta mucho. Yo estoy registrado en varios como infojardin, agoracactus entre otros pero aca estoy mas a gusto, contamos con personas de mucha experiencia y gentiles a la hora de proponer soluciones además de la presencia de la madre de muchas de nuestras plantas, una persona a quien admiramos, respetamos y agradecemos enormemente por su forma de ser, gracias Lorette.

juanxo

Mensaje por juanxo »

Ahh por cierto ese arreglo esta bellisimo, esa combinación de la Orquidea con la Tillandsia quedo bestial, un abrazo amigo.Exitos, animemos a Jose Angel.

PlantasdeRA

Mensaje por PlantasdeRA »

Ajá Freites eres tu!! jejeje

Saludos Chamo! ni idea de que ese "juanxo" fueras tú. :lol:

Ya tu empezaste con el diario? yo la verdad no tengo mucha constancia con eso, pero no te creas, siempre vivo pensando en que es lo que me hace falta para dar el primer paso, de momento puede ser la falta de contenido para aportar... bueno, quizás el día que deje de ser tan nómada y no esté cargando con mi plantas sobre el lomo, ahí si, cuando arme mi "lluviadero" y pueda cultivar cómodamente si temor a la lluvia o al intenso sol.. No se, ya iré viendo como lo hago y por donde empiezo.

Saludos!

"La grama siempre es mas verde en casa del vecino" :lol:
Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1324 veces

Mensaje por Lorette »

Hola Ra, bienvenido al foro! :)
Me alegra que te hayas animado a participar formalmente y aunque el foro anda bastante apagado últimamente :( espero que te sientas a gusto entre nosotros. :smt048

Saludos
PD. Concuerdo con Juanxo: ese arreglo (y la foto) están espectaculares =D>

Responder