Empiezo con ésta: Ha crecido un montón y está sanísima, la he tenido al sol, la he tenido a la sombra pero ni una flor

De esa historia tengo yo un rollo kilométricomramos escribió: Lun Jun 19, 2023 12:42 pm Cuando digo nunca me refiero a plantas que cultivo desde hace más de 20 años y todavía no he visto ni una flor![]()
¿Cual de las dos es la que brilla?
Probaré a ver, porque abono para floración si le pongo.Lorette escribió: Mar Jun 20, 2023 1:54 am Le gusta un sustrato más bien orgánico y riegos frecuentes
¡Ohhh, cuanto lo siento @lourdes !
Los Echinocereus sí que son difíciles, unos más que otros ...Ahora parece que le han cambiado el nombre y es Morangaya pensilis pero desde luego tiene en común con los Echinocereus lo que le cuesta florecer a la mayoría de ellos. Yo he tenido algunos del género que han muerto y no he llegado a verles las flores.
Sí, Lorette. A mi E. pulchellus, por ejemplo, me florece todos los años sin problema. Pero otros florecen cada x años o no florecen nunca. Esta foto es de 2015 y el cactus murió sin florecerLorette escribió: Mié Jun 21, 2023 2:00 am Los Echinocereus sí que son difíciles, unos más que otros ...
El sustrato que tenía era muy arenoso, le he quitado bastante y le ha añadido turba rubia y mantillo de hojas. Raíces no tiene muchas pero es lo normal por lo que he leído. Una vez terminado el trasplante he colocado la maceta en un lugar donde recibe tres o cuatro horas de sol mañanero. Veremos si es de su agrado y se anima a sacar alguna flor.