Massonia.
Las plantas estan en venta por si alguien le interesa me hable por privado o a este correo todoplant@gmail.com
Es un género de la familia Asparagaceae.
Se puede encontrar en áreas secas del sur de África.
Las especies tienen dos hojas postradas o extendidas y una inflorescencia en forma de cabeza a nivel del suelo con brácteas grandes y frondosas y flores tubulares con los filamentos unidos brevemente en la base.
La mayoría de las especies crecen en invierno, permanecen inactivas en verano y florecen temprano, a menudo a fines del otoño o principios del invierno. Las semillas se forman en una cápsula de tres ángulos (parecida al papel) que, a medida que se seca, se alarga y se levanta fácilmente o se desprende para dispersar las semillas.
Las plantas inactivas en verano saldrán de la latencia por sí solas en el otoño, incluso cuando no se les da agua.
Las especies de Massonia tienen raíces perennes, pero no son tan exigentes con la pérdida de ellas como los miembros de Amaryllidaceae .
El trasplante se puede realizar en cualquier momento, pero probablemente sea mejor justo antes de que comiencen a crecer.
Se requiere un período de latencia seco.
Los miembros de este género se cultivan fácilmente a partir de semillas. Siembre las semillas justo antes de la temporada de crecimiento y cúbralas con una fina capa de sustrato. Las semillas germinarán en 2-3 semanas. Las plántulas del primer año forman una sola hoja cilíndrica y, cada año, la hoja se hace más grande hasta que aparecen dos hojas por bulbo. Las macetas comunitarias de plántulas aumentan de tamaño cada año y las hojas pueden amontonarse rápidamente. Con el tiempo, es necesario transferirlas a un bulbo por contenedor, a menos que el contenedor sea grande y pueda acomodar la extensión de las hojas sin superponerse demasiado.
Este género se consideraba un desastre taxonómico, pero en los últimos años se ha trabajado mucho para delimitar los límites de las especies y describir varias especies nuevas. Los estudios taxonómicos aún están en curso (septiembre de 2019) y se esperan más descripciones de especies nuevas. La controversia sobre qué nombre usar para las plantas en cultivo está disminuyendo, pero los taxónomos que han estudiado este género aún no están completamente de acuerdo.
https://www.flickr.com/people/todoplant/
Massonia pygmaea sp pygmaea.
Massonia pygmaea sp kamiesbergensis.
Massonia longipes.
Massonia hirsuta.
Massonia citrina.
Massonia tenella.
Massonia roggeveldensis.
Massonia mimetica.
Massoinia pseudoechinata.
Massonia heterandra.
Massonia pustulata napier.
[
Massonia.(disponible para la venta)
- lourdes
- Agradecimiento registrado.: 928 veces
- Agradecimientos: 2110 veces
Re: Massonia
Saludos
He visto en vuestra página de flickr que tenéis Oxalis palmifrons. Lo compré hace años y no me nació. Si tenéis bulbos a la venta me gustaría saber el precio. Gracias
La Massonia la he visto alguna vez en colecciones.

Massonia pustulata
De hecho esta foto es mía pero no creo que yo comprrara la planta, más bien que hice la foto en algún vivero o en casa de algún amigo
He visto en vuestra página de flickr que tenéis Oxalis palmifrons. Lo compré hace años y no me nació. Si tenéis bulbos a la venta me gustaría saber el precio. Gracias

Massonia pustulata
De hecho esta foto es mía pero no creo que yo comprrara la planta, más bien que hice la foto en algún vivero o en casa de algún amigo
Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
https://www.ebay.es/usr/suculents
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 733 veces
- Contactar:
Hola Juan Carlos.
Una información muy interesante, no he tenido nunca ninguna planta de este género. Gracias por compartir.
Hasta luego.
Una información muy interesante, no he tenido nunca ninguna planta de este género. Gracias por compartir.
Hasta luego.
- todoplant
- Agradecimiento registrado.: 3 veces
- Agradecimientos: 52 veces
- Contactar:
Buenas tardes Lourdes.lourdes escribió: Jue Ene 23, 2025 11:08 pm Saludos
Massonia pustulata
Le he enviado un privado.
La foto que a colgado en realidad es una Massonia longipes.
Tienes variaciones en cuanto a la tonalidad de las hojas.
Saludos.
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 944 veces
- Agradecimientos: 1358 veces
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1528 veces
- Agradecimientos: 732 veces