Hola amigos.
Os presento uno de mis cactus preferidos, es un Stenocereus eruca que me regaló un amigo.
Los cactus rastreros suelen ser unos incomprendidos, en muchos casos los encontramos amarrados a un palo para mantenerlos erguidos. Creo que si queremos poder apreciarlos en su aspecto real no hay otra opción que dejarlos arrastrarse.
En el caso de mi planta soy plenamente consciente de que la pide otro tipo de maceta. Cuando me lo regalaron medía algo menos de la mitad que ahora.
Estoy buscando una bandeja adecuada donde pueda vivir recostada sin doblarse y sin machacar a las otras plantas que la rodean. No es momento de trasplantes, pero en cuanto caliente un poco el sol prometo ponerla como merece.
Hasta pronto.
Stenocereus eruca
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 733 veces
- Contactar:
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1528 veces
- Agradecimientos: 732 veces
Re: Stenocereus eruca
No puede tirar para afuera? tiene que estar obligatoriamente en el invernadero?
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 944 veces
- Agradecimientos: 1358 veces
Hola Jesus ,
A mí también me encanta, te muestro el más grande de los míos : tiene 15 años conmigo.
Lo tengo en un pasillo del lluviadero: cada jardinera mide 50 cm de largo y las voy juntando con tornillos. Pronto tocará habilitar la jardinera siguiente.
Saludos
A mí también me encanta, te muestro el más grande de los míos : tiene 15 años conmigo.
Lo tengo en un pasillo del lluviadero: cada jardinera mide 50 cm de largo y las voy juntando con tornillos. Pronto tocará habilitar la jardinera siguiente.

Saludos
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 733 veces
- Contactar:
Hola Lorette.
Magnífico ejemplar. Me duele el borde de las macetas en el costado de la planta. Yo quiero reproducir el que tengo por la máxima de "uno no es ninguno" me gustaría disponer de copia de seguridad. Es una planta que apenas se encuentra en el mercado.
Tengo previsto preparar un rasillón como maceta de 1 metro de largo o algo más. Dispongo de rasillones de hasta 2 metros. Como es una planta que necesita poca tierra, con una capa de 4-5 centímetros sería suficiente. Eso si, el conjunto puede pesar como una condena.
Ya pasaré fotos.
Hasta luego.
Magnífico ejemplar. Me duele el borde de las macetas en el costado de la planta. Yo quiero reproducir el que tengo por la máxima de "uno no es ninguno" me gustaría disponer de copia de seguridad. Es una planta que apenas se encuentra en el mercado.
Tengo previsto preparar un rasillón como maceta de 1 metro de largo o algo más. Dispongo de rasillones de hasta 2 metros. Como es una planta que necesita poca tierra, con una capa de 4-5 centímetros sería suficiente. Eso si, el conjunto puede pesar como una condena.
Ya pasaré fotos.
Hasta luego.