Bueno esto lo consulté con Jesús y me dijo que la poda fue muy radical.
Esto ha sido ejecutado por el departamento de parques y jardines del ayuntamiento del distrito de Fatih en Estambul, justito en un barrio que se llama Eminonu. Explico: a mi me parece muy radical la poda pero también es cierto que permite una renovación mas rápida. Tampoco se en que estado estaban esas hojas oblicuas y horizontales, dejó solo las verticales. Y otra cosa no se, si existe un protocolo un estándar para podar estas plantas o el podador que llegue las poda como le da la gana. Ni tampoco se me ocurrió averiguarlo. No obstante pienso que estas plantas no sufrirán mayor problema por esta poda aunque aparente ser muy drástica.
Bueno de casualidad estos dias de nieve hice unas fotos ahora mirando en otro sitio que se llama Levent y está muy lejos de las plantas podadas a las que hago referencia pero creo que deberían estar así antes de la poda.
Por otro lado, pueden ver en mi diario suculento, como quedaron las plantas luego de la nevada a las pocas horas
viewtopic.php?f=31&t=5141&start=1480
Tengo un pequeño problema. Muchas piden algo de poda para finales de marzo quizás. Y es cierto que a muchas de ellas las he podado drásticamente también tipo dejarles solo tres hojas, y ni te das cuenta no se cuanto tiempo pasó pero me pareció nada, volvían a estar totalmente compuestas con su número máximo de hojas como si no les hubiera cortado nada, algo mas grandes y sin esas hojas que tenían daños y estaban o poco funcionales o no eran estéticas. (mordiscos de caracoles y babosas incluidas)
Pero es que además esas plantas están plantadas con la mitad de tierra en la maceta en origen, poco a poco las iré subiendo (las que veis en mi diario suculento)
Bueno pongo un ejemplo para que no tengais que ir ahi mientras leeis esto. La pongo
Tiene algunas hojas dañadas, mordidas no se, debería aprovechar y cortar para que esté mas bonita, pero además en el momento que le quiero subir la tierra debo hacer hueco para poder colocarla, pero además es que la basura orgánica que voy generando yo se la pongo a las macetas directamente para lo cual también estoy echándoles de toda clase de bichos que se coman esa basura orgánica entonces hay bastante de ecosistema en mis macetas debajo de la piedra
Resultado, Depende del caso veré como las podo intentando que sea lo menos posible pero es cierto que muchas plantas echan rápidamente el número de hojas que deben tener para el tamaño que tienen, y no se quedan con menos muchos dias aunque se las cortes. El otro tema es el encaje de la basura y la tierra y ya no solo eso, sino poder sacar las propias piedras, algunas macetas de las mias están bastante huecas, tienen poquisima tierra al fondo, la planta y muchas piedras, todo eso debo ir paliandolo poco a poco hasta que la planta esté a una altura del borde de la maceta o cerca y con mas o menos toda la tierra, en ese momento yo solo haría colocar basura orgánica bajo las piedras, ni tanta cantidad pero ya no pondría mas tierra.
Lo de echar basura orgánica bajo las piedras está bastante bien, pasados unos meses unas tierras bastante malas y estériles que tomé de un descampado cerca de mi casa se convierten en una tierra bastante fertil y las plantas lo agradecen.
Sobre ese tema ya publicaré porque hice unas cosas un poco temerarias pero que funcionaron bien quiero creer ya que pasaron varios meses y nada malo ha pasado y todo lo bueno que pase lo veremos en primavera.
Saludos.
Sobre Podas de Agaves
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1528 veces
- Agradecimientos: 732 veces
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1528 veces
- Agradecimientos: 732 veces
Re: Sobre Podas de Agaves
Quiero poner un par de fotos de plantas que las podé y solamente dejé tres hojas, básicamente el pináculo central con la cantidad de hojas inmaduras que tenga, mas dos hojas. Y se recuperaron inmediatamente, no se si semanas o meses, para mi fue como días, ni me di cuenta y ya tenía un montón de hojas después, las que se ven ahora quizás sean un par de hojas mas que luego de eso, eso si alguien lo sabe que me confirme, pero me suena que la planta según su tamaño tiene un número de hojas mas o menos fijo, entonces si le cortas las hojas las va volver a echar otra vez pero no mas, las dos o tres mas que tenga es desde haber crecido algo durante estos últimos 8 meses desde que la podé.
Iré con cuidado pero creo que voy a tender a hacer una poda bastante seria sobre todo si las plantas están en crecimiento claramente, también quiero subirles la tierra que la tienen muy baja.
Saludos !
Iré con cuidado pero creo que voy a tender a hacer una poda bastante seria sobre todo si las plantas están en crecimiento claramente, también quiero subirles la tierra que la tienen muy baja.
Saludos !