Echinopsis terscheckii ?
-
- Agradecimiento registrado.: 57 veces
- Agradecimientos: 25 veces
Echinopsis terscheckii ?
Es un Echinopsis terscheckii ? Mide 80 cms hace tres años empezó a estirar, el crecimiento es lento, gracias
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 733 veces
- Contactar:
Re: Echinopsis terscheckii ?
Hola Pedro.
Yo diría que si, aunque se parecen mucho a los pasacana. Cuando sea más adulto podrás salir de dudas.
Hasta luego.
Yo diría que si, aunque se parecen mucho a los pasacana. Cuando sea más adulto podrás salir de dudas.
Hasta luego.
-
-
Yo hace tiempo compré una serie de cactus, de todos los que compré recuerdo solo uno, un Carnegiea gigantea (saguaro). Bueno……pues yo me fui a vivir a otro lugar y dejé todos estos cactus en maceta al cuidado de mi madre, años después volví y rescate este para mi casa, siempre creyendo que era el saguaro, pero……identificando con aplicación me decía Echinopsis terscheckii y ahora resulta que puede ser un atacamensis jajajajaja es curioso, el caso es que si son muy parecidos, esperaremos a que crezca (si sobrevivo a su lento crecimiento)
y veremos que es la criaturita, muchas gracias
- Jesus
- Contactar:
Hola Pedro.
Es de crecimiento rápido, yo tengo algunos con 20 años y son tremendos.
Hasta luego.
Es de crecimiento rápido, yo tengo algunos con 20 años y son tremendos.
Hasta luego.
-
Pues algo falla Jesús, este cactus lo compre en 2006 aprox. Con 10 cms, hoy en 2025 (19 años después) tiene 80 cms y está muy saludable , pero……veo un crecimiento lento como el de un saguaro, se que no es un saguaro, pero…. Me quedan dudas y es cierto se parece muchísimo a terscheckii y atacamensis, pero…. Me falla el creciente rápido, gracias por tu atención Jesus
Última edición por Pedro Bisbee el Mié Feb 26, 2025 7:17 pm, editado 1 vez en total.
- Jesus
- Contactar:
Hola Pedro.
Pues no está creciendo rápido que digamos. Los de la foto se pusieron en suelo en el año 2004 con 5 a 15 Cm. Esta foto es de hace unos días. Puedes ver que crecer crecen. Desde hace unos años los mantengo cortitos de riego y abono para que no se pongan demasiado enormes para el jardín.
Pues no está creciendo rápido que digamos. Los de la foto se pusieron en suelo en el año 2004 con 5 a 15 Cm. Esta foto es de hace unos días. Puedes ver que crecer crecen. Desde hace unos años los mantengo cortitos de riego y abono para que no se pongan demasiado enormes para el jardín.
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1528 veces
- Agradecimientos: 732 veces
Y eso que los he visto en persona pero es que son alucinantes de brutales.......
Dentro de 2000 años, porque pueden vivir tanto ya no dirán nada de "Hace 2000 años Jesús..." sino dirán "hace 2000 años los cactus de Jesús......"
Dentro de 2000 años, porque pueden vivir tanto ya no dirán nada de "Hace 2000 años Jesús..." sino dirán "hace 2000 años los cactus de Jesús......"
- Jesus
- Contactar:
Hola Yamal.
Teniendo en cuenta que apareces en la foto creo que ya todos habían pensado que si, los has visto.
Me preocupa más el tamaño que alcancen en otros pocos años, dentro de 2000 no son mi problema.
Teniendo en cuenta que apareces en la foto creo que ya todos habían pensado que si, los has visto.

Me preocupa más el tamaño que alcancen en otros pocos años, dentro de 2000 no son mi problema.

-
Por eso digo Jesús mis dudas de que sea terscheckii o atacamensis, por el crecimiento tan lento, quizás la zona en la que vivas ayude al crecimiento del mismo, yo vivo en Madrid y el frío aprieta, pero aún así me parece muy poco su desarrollo, de ahí mis dudas de que pueda ser otro espécimen, mañana te hago otra foto de uno de aquellos que deje a mi madre y esta sobre los 2 metros de altura y también tengo dudas sobre su nombre, un saludo
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1528 veces
- Agradecimientos: 732 veces
Te imaginas aparecer en la foto pero no haberlos visto? sería posible en realidad
Seguirán siendo los cactus de Jesús
Puede que el frio afecte pero Madrid no es tan tan fria comparada con Sevilla, no estamos hablando de Moscú. Tu sabes.
- Jesus
- Contactar:
Hombre, están a tu espalda, si entras y sales sin darte la vuelta...Yamal escribió: Mié Feb 26, 2025 10:33 pm Te imaginas aparecer en la foto pero no haberlos visto? sería posible en realidad

En cuanto al crecimiento en Madrid, son plantas resistentes al frío, les puede afectar más la riqueza del terreno o las manías de cada planta. Hay veces que ocurren estos extraños efectos, tengo algunos ejemplares de esta época que son 10 veces más pequeños que los que aparecen en la foto.
Hasta luego.