En su charla sobre híbridos de cactus, 'vbueno' también muestra algunos híbridos de Akersia, como 'Mamacita'. Según escribe, se trata de híbridos con Akersia roseiflorus. Existe una amplia gama de híbridos interesantes de Akersia, siendo el criador Otto Schultz el primero hace muchos años con su híbrido 'Otto Schultz'. Yo también me involucré con los híbridos de Akersia desde muy temprano y pude cultivar algunos híbridos muy interesantes. Por cierto, no se conoce con exactitud el origen ni el criador del precioso híbrido 'Mamacita'. Un antiguo amigo del cactus reivindicó esta raza, pero esto no ha sido confirmado. Al crear híbridos con A. roseiflorus, uno puede encontrarse con algunas sorpresas. Mi híbrido 'Angela Thorsson', que aparece en la foto, es un ejemplo de ello. Pero la mayor sorpresa fue cuando vi las flores del 'Aimé Bonpland' por primera vez. Al igual que la 'Otto Schultz', las flores no aparecen en la corona, sino que, al igual que los híbridos de Hildewintera, se distribuyen por todo el cuerpo. Es una planta de floración masiva por excelencia, a diferencia de cualquier otro híbrido de Akersia que haya visto.
Desafortunadamente, la Akersia 'Otto Schultz' crece muy alta con el tiempo. La foto de la 'Pinky' muestra un híbrido que crece bajo y vigorosamente. Por cierto, el criador Otto Schultz no solo creó el híbrido de Akersia 'Otto Schultz', sino también muchos híbridos interesantes de Echinopsis, poco conocidos hoy en día.
Saludos Klaus
Hibridos de Akersia roseiflorus
Hibridos de Akersia roseiflorus
- Adjuntos
-
- Pinky
- Pinky.JPG (201.81 KiB) Visto 177 veces
-
- Angela Thorsson
- Angela Thorsson.JPG (253.48 KiB) Visto 177 veces
-
- Mamacita