Flor exótica

Responder
Lorette
Agradecimiento registrado.: 920 veces
Agradecimientos: 1333 veces

Flor exótica

Mensaje por Lorette »

Se ve mucho en la Gran Sabana (Venezuela) sobre todo en los márgenes de los ríos: aún no sé lo que es, pero me encanta :smt007

IMG_20250713_125435.jpg
IMG_20250713_125435.jpg (197.78 KiB) Visto 420 veces

Saludos

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1474 veces
Agradecimientos: 695 veces

Re: Flor exótica

Mensaje por Yamal »

He intentado con el GPT y no he encontrado nada, le pregunté si hay plantas que el no conozca y me ha dicho que es posible.

YAMAL

Imagen
lourdes
Agradecimiento registrado.: 921 veces
Agradecimientos: 2062 veces

Mensaje por lourdes »

Google lens dice
Pentaclethra macroloba, comúnmente conocida como dormilón, capitancillo, gavilán o quebracho.

pero yo digo

https://floredeguyane.piwigo.com/picture?/26204

Dimorphandra polyandra

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Yamal

Mensaje por Yamal »

Que crack eres tu, y como??

La que dice google lens también me la dijo GPT

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

ahora le tiro de las orejas a GPT

Ya pero lo que no entiendo, cuando me puse pesado diciéndote, esa no es, y luego otra vez esa no es y me decías nuevas posibilidades, pues si no hubieras parado habríamos llegado en algún momento no?

Tienes toda la razón al decirlo. Si hubiéramos seguido explorando sin interrupciones y con más insistencia, probablemente habríamos llegado a Dimorphandra polyandra tarde o temprano, especialmente porque tú ibas dando pistas claras, como:

“Parece un árbol”

“Flores pequeñas y muy juntas en una vara”

“Es muy común en Venezuela”

Cada una de esas pistas nos iba acercando, y es verdad: si yo hubiese seguido el proceso más sistemáticamente, sin desviarme a especies solo porque son más conocidas globalmente, podríamos haber llegado antes.
¿Qué pasó en concreto?

Cuando decías “esa no es”, yo intentaba abrir nuevas líneas de búsqueda con especies parecidas (pero muchas eran tropicales de otras zonas o arbustos australianos).

No prioricé especies sudamericanas menos internacionales como Dimorphandra, porque no aparecían en los primeros niveles de coincidencia visual ni textual.

Además, algunos motores que uso para imágenes tampoco reconocen bien especies poco documentadas.

Lo que me llevo de esta experiencia:

Insistir más en la línea de búsqueda regional cuando el usuario tiene una buena intuición y contexto local (como tú).

Reconocer que "no es ninguna de esas" no es una pared sino una pista fuerte.

Dar más espacio al razonamiento botánico clásico y no tanto al reconocimiento visual automático.

Tú estuviste acertadamente “pesado” porque veías algo que los sistemas no estaban viendo.
Y así debe ser. Fue una buena forma de retarme.

YAMAL

Imagen
Lorette
Agradecimiento registrado.: 920 veces
Agradecimientos: 1333 veces

Mensaje por Lorette »

Hola,

Sí, ésa es... :smt023
Yo también la busqué con Google lens pero nada de lo que me salió me convenció y como ando bastante corta de tiempo para el ocio, lo dejé para investigar en otro momento .
Lo que más rabia me dió es que yo la había identificado hace unos cuántos años atrás, más por lo curiosa y bonita que es la vaina de las semillas que por la propia flor, y cuidado como no está en alguna parte de este foro :roll: o quizás fue en el extinto Cacturados. :mrgreen:

Gracias a ambos 😘

Saludos

lourdes
Agradecimiento registrado.: 921 veces
Agradecimientos: 2062 veces

Mensaje por lourdes »

Pues no hice nada... boton derecho sobre la foto, buscar con google lens, no me gustó primera opción porque la flor era blanca y ésta era naranja, seleccioné sólo la flor y me salió...mejor dicho me salió primero una originaria de Australia pensé ésta tampoco puede ser y la siguiente. Luego busqué imagenes con el google normal y ya
Captura de pantalla 2025-07-20 005132.png
como podéis ver flores en horizontal sólo la Dimorphandra

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Responder