Busco Aloidendron barberae

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Responder
clemenlg
Agradecimientos: 1 vez

Busco Aloidendron barberae

Mensaje por clemenlg »

Hola,
Llevo mucho tiempo tras un Aloidendron barberae, y no encuentro nada "asequible" en España. Creía haber encontrado uno, pero tras llegar a casa me di cuenta de que era un Aloe thraskii.
Se suelen encontrar Aloidendron dichotoma o Hércules (híbrido entre estos 2), pero no A. barberae.
Tampoco lo he visto nunca en las ferias de ACYS en Valencia. El único sitio donde encuentro siempre es en Iberflora (feria de plantas para profesional), pero no venden a particulares, son solo para hacer contactos, y normalmente venden todo el stand a algún vivero.
¿Alguien sabe dónde puedo conseguir?
He visto que medipalm tiene, pero vuelve a ser lo mismo, no venden a particulares.
Saludos

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 286 veces
Agradecimientos: 782 veces
Contactar:

Re: Busco Aloidendron barberae

Mensaje por Jesus »

Hola Clemenlg.

Bienvenido al foro.

Es complicado conseguir plantas fuera del catálogo habitual. Quizás puedas preguntar a viveristas especializados en géneros afines por si hay suerte. O si lo tienes localizado en mayoristas, pregunta a un viverista de confianza si te lo puede pedir.

Hasta pronto y suerte con la búsqueda.

Imagen
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1639 veces
Agradecimientos: 789 veces

Mensaje por Yamal »

o comprar semillas o comprar una planta lo mas pequeña posible para que sea mas barata.

YAMAL

Imagen
clemenlg

Mensaje por clemenlg »

Yamal escribió: Sab Nov 22, 2025 7:09 pm o comprar semillas o comprar una planta lo mas pequeña posible para que sea mas barata.
El problema es que las semillas fuesen recolectadas hace mucho y ya no sean viables...
En el catálogo de mayoristas de medipalm está a unos 150€ una planta de 1m, así que con el recargo del vivero minorista, como mínimo serán 200/250€, por eso buscaba algo más pequeño, porque 150€ está bien, pero 250€ ya lo veo mucho.
Sé que hay veces que alguien trae un montón pequeños a precios "populares", pero al parecer, ahora (realmente desde hace tiempo) no hay stock en ningún sitio.
Saludos

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1639 veces
Agradecimientos: 789 veces

Mensaje por Yamal »

Es que hay tantas plantas.... que puedes simplemente esperar a que baje el precio o a una oportunidad mientras consigues otras.

Yo jamás pagaría ni 150 euros ni creo que tampoco pagaría 50 euros por una planta, hay tantas tantas plantas y la mayoría las consigues gratis....

O casi

Lo que dices de las semillas es una loteria pero puedes pedirlo expresamente, que te digan que antiguedad tienen y si te parece aceptable las compras.y depende de lo que valgan a lo mejor por unos pocos euros al menos lo intentas,

Si yo tuviera condiciones aptas yo compraría semillas de todos los ferocactus que haya con número de colector y a ver cuantos saco, y de los que no saque lo volvería a intentar hasta tenerlos todos.

(no solo con los feros sino todas las plantas)

Saludos.

YAMAL

Imagen
lourdes
Agradecimiento registrado.: 950 veces
Agradecimientos: 2173 veces

Mensaje por lourdes »

https://elnougarden.com/products/sabila ... 9oL-b4NMRB
Captura de pantalla 2025-11-22 235924.png
Captura de pantalla 2025-11-22 235924.png (78.74 KiB) Visto 687 veces
Captura de pantalla 2025-11-23 000140.png
Captura de pantalla 2025-11-23 000140.png (84.06 KiB) Visto 687 veces
He preguntado a la IA de Google

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
clemenlg

Mensaje por clemenlg »

lourdes escribió: Sab Nov 22, 2025 11:53 pm https://elnougarden.com/products/sabila ... 9oL-b4NMRB

Captura de pantalla 2025-11-22 235924.png
Captura de pantalla 2025-11-23 000140.png
He preguntado a la IA de Google
Hola,
Gracias por la información, pero esos sitios ya los había consultado (plantas caras -de 1000€- o semillas, que no son los requisitos que estaba buscando).
El mensaje era más por si alguien conocía de algún vivero que tuviesen (o alguien que tenga varias plantas y que se quiera deshacer de alguna).
Gracias de todas formas.

Responder