Tillandsias

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
lourdes
Agradecimiento registrado.: 1036 veces
Agradecimientos: 2354 veces

Tillandsias

Mensaje por lourdes »

Ya sé, son Bromeliaceas . Pero por alguna razón los amantes de las suculentas, no sólo nos sentimos atraídos por las crassulaceas o las cactaceas, sino que hay otras familias que también nos atraen.

Yo he hablado pocas veces de ellas en este foro y en anteriores foros, son las ignoradas, porque de todos es sabido que al menos en el Norte apenas necesitan cuidados.

Administradores del foro he intentado colocar este tema en el apartado de familias y géneros de plantas y me ha sido imposible. La casilla para crear nuevo tema no existe allí. Y a lo máximo que llego es a poder entrar en los temas ya creados pero no es posible crear uno nuevo

Yo tengo Tillandsias porque:

1. Sentí curiosidad por unas plantas que no necesitaban cuidados, ni sustrato, ni riegos, ni insecticidas, ni fungicidas...
2. En Cantabria se ven grandes bolas de tillandsias colgadas de balcones, y eso junto con los sedum burrito que también hay balcones repletos siempre me llamó la atención
3. Viveros Murcia del que os he hablado en numerosas ocasiones, siempre tiene una variedad grande de tillandsias. No son baratas, rondando los 3 o 4 euros el tallito de las más normales. En Cantabria, en Santillana del mar, pregunté en una ocasión y se vendían a 6 € hace como 15 años o más.

Y os preguntaréis por qué hoy os hablo de estas plantas y abro el tema. Pues porque llegué hace 7 días de Murcia y traje 4 tillandsias nuevas, que no eran tan nuevas porque similares las he comprado otras veces, y las cuelgo de las ramas de un magnolio boca abajo para que el agua escurra, pero a veces hace mucho viento y se rompe el alambre y se caen, luego alguien siega o rastrillea y al ser profano en la materia le parecen hierbajos y acaban en el contenedor. Sobreviven las más fuertes, os las enseñaré

Hoy fui a colgar las que he traído nuevas y me encontré con ésto, que es algo que nunca antes me había sucedido
20260607_104830.jpg
20260607_104801.jpg
20260607_104551.jpg
éstas no son compradas, éstas han nacido solas. Supongo que de semillas. Y creo que al menos unas son plántulas de Tillandsia usneoides, que estuvo ahí que era una cabellera importante, la usneoides es muy peculiar. El año pasado los pájaros se dedicaron a hacer nidos con las lianas de la usneoides. No descarto que en un futuro no me las encuentre en el tejado

Imagen
Tillandsia usneoides

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
carlo
Agradecimientos: 7 veces

Re: Tillandsias

Mensaje por carlo »

Me encantan las tillandsias y esta imagen tuya es espectacular.
Esta es parte de mi pequeña colección de tillandsias. Las cultivo en corteza de corcho, adherida al tronco de una planta de Yucca. En la esquina inferior, pueden ver una Billbergia nutans que crece como epífita.

Imagen

lourdes
Agradecimiento registrado.: 1036 veces
Agradecimientos: 2354 veces

Re: Tillandsias

Mensaje por lourdes »

Dónde vives Carlo? por el clima...
No distingo la Billbergia... yo también la tuve... de hecho se me hizo muy grande y la regalé...

Imagen

Imagen

Imagen
fotos que conservo. Me encantaban los colores de la flor

Imagen

La flor de la usneoides es practicamente imperceptible... diminuta

Gracias Carlo me ha encantado tu foto. Te sabes los nombres? a ver si mañana pongo mis cuatro nuevas y me las identificas

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Responder