MEGA DESASTRE

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1532 veces
Agradecimientos: 736 veces

MEGA DESASTRE

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Estoy en pleno Mega Desastre

Esta cayendo sobre mis plantas una granizada de pedrolos de dos centimetros de diametro.

No me lo puedo creer, hace un momento he subido, sin salvarme de las pedradas en la cabeza, y he visto montones de feros con areolas enteras sin espinas, se las han arrancado de cuajo.

Todas mis plantas de van a quedar feas a partir de ahora. No me lo puedo creer, por eso no estoy llorando todavia.

Mañana hare balance a ver que tal queda. Creo que al menos las plantas no moriran. Ya es algo.

Pero seguro que tambien pierden flores y frutos y ralentizan su crecimiento y fructificacion.

No se las consecuencias de esto, a lo mejor tengo que suspender la convocatoria semillera. Pero lo que si esta claro es que mis plantas van a dejar de ser bonitas durante muchisimo tiempo, sobre todo las mas grandes. Vaya desastre amigos... es que no me lo puedo creer.

Hare fotos y lo publicaré.

Una gran PUTADA, y lo digo con esas palabras.

No se como le habra ido a Jesus que tambien los tiene a la intemperie, quizas en su zona no haya granizado.

Esta granizada de granos de dos centimetros (mas grandes incluso que algunos de la grava que le pongo a los cactus) nunca habia caido en el tiempo que yo llevo vivo. Espero que no se vuelva a repetir. Tampoco se como quedaran las plantas que apenas tienen espinacion.

A ver si ahora subo a hacer balance.

La culpa la tiene sobre todo Estados Unidos, China, India y Rusia por contaminar tanto. Han cambiado la climatologia.

Bueno me callo ya que estoy muy enfadado.

Hasta pronto

YAMAL

Juan Carlos

Mensaje por Juan Carlos »

Lo siento mucho Yamal :( :(

A veces las cosas se ven mas terribles al principio. Hay que esperar.

Lo del clima, que te digo. Estamos cagaos.

Arriba el ánimo.

JC

Carpincho
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por Carpincho »

Tranquilo, Yamal...como tu dices, evalua los daños...

:evil: :(

khalid monedero

Mensaje por khalid monedero »

Lo siento mucho Yamal. No te preocupes, ya verás como no es tanto como parece. Tienes razón con lo del tiempo, esto es increíble. Espero y deseo que no sea como te pareció de grave en un principio.

Yamal

Mensaje por Yamal »

Bueno ya veremos mañana con las fotos...

espero que sea menos, guardare todas las espinas, si las encuentro.

De todos modos es que lo he visto. :(

Me vas a ver bastante tiempo sin publicar fotos de plantas creo yo.

Parece que al menos, por estadistica de aqui a que vuelva a ocurrir ya podre tener mis plantas en un invernadero, pues a eso aspiro.

Gracias amigos

YAMAL

mestre

Mensaje por mestre »

Yamal ,contra eso nada se puede hacer al aire libre

El tiempo cada dia esta mas loco eso es evidente,

Utiliza captan en polvo para las heridas esta especialmente indicado para ello

Espero que sea leve

Miguel

Yamal

Mensaje por Yamal »

Yo espero que mañana mismo les caiga un sol mortifero. De todos modos al menos fungicida de cobre tengo por ahi, algo les echare. Si no comprare captam, aunque no se si tienen cerca mia.

Gracias amigos

YAMAL

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

que pena :cry: :cry: .....las cosas están cambiando, hay que prepararse....

Ana A.

Mensaje por Ana A. »

Yo sabiendo que estaba granizando en Sevilla, he tenido que salir y poner todas mis plantas a salvo, me he puesto chorreando, sólo ha caido unos granizos pequeñitos cuando estaba tapando con un plástico sobre los Notocactus.
Lo siento Yamal por tu desgracias, incluso he pensado en ti cuando me enteré de la granizada en Sevilla.
Saludos.

david

Mensaje por david »

Lo siento Yamal,e visto por tv la granizada en Sevilla y me acorde de los foreros de allí.

Espero que sea poca cosa,joé que mal me sabe.

saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
thelocactus

Mensaje por thelocactus »

Venga Yamal, arriba el ánimo que seguro que se recuperan, aunque estén un tiempo feos. Mira, a mi se me quemó hoy una Neowerdermannia vorwerkii de algo más de un año por el sol y eso dentro del invernadero, que no me esperaba ni por asomo que se quemaría después de pasar todo el invierno a pleno sol, pero yo me consuelo con que aún me queda otra plantita, aunque es algo más débil que la que murió.

Un abrazo hermano.

Ekion

Mensaje por Ekion »

Yo también lo he visto. Han dado imágenes cuando se ha suspendido el partido del Sevilla-Barcelona y los granizos eran más grandes que garbanzos. Los daños sufridos habrán sido muy graves... en el valle del Ebro y en la cabecera de la cuenca (zonas de Navarra, La Rioja y País Vasco) se suelen dar estas situaciones de granizadas que provocan grandes daños en los cultivos, especialmente frutales y de viñedos. Mi coche tiene desde hace un par de años un montón de abolladuras por una de estas granizadas, que en aquella ocasión eran del tamaño de pelotas de ping-pong y hacian un rido ensordecedor al caer en el suelo y rebentar en mil pedazos.

Me solidarizo totalmente con todos los afectados por este suceso climatológico, pero no creas que es tan extraño. La culpa la tenemos al fin y al cabo todos los que contaminamos Yamal... no sólo Chinos, Indios, Estadounidenses y Rusos... no nos olvidemos que España es el país europeo más alejado de los acuerdos de Kyoto que él mismo firmó... la solución empieza en cada casa... y ahora no es momento de echar culpas a nadie, sino de tratar de secar tus plantitas y tratarlas con fungicida para evitar las enfermedades fúngicas y lo que podría ser algo todavía peor. Espero que algunas plantas hayan quedado resguardadas por otras o por la pared de la terraza... MUCHOS ÁNIMOS YAMAL!!!!

Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Antonio »

Lo siento de verdad Yamal, a mi hace algo más de un año también me calló una granizada de la leche, y todavía duran los efectos, menos más que los granizos eran un poco más pequeños.

Si en algo te puedo ayudar, me lo dices. Si pierdes algunas plantitas pequeñas y que yo te pueda reponer, que sepas que puedes contar con ello.

Un abrazo y ánimo.

Saludos

Nos vemos en Cheste

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
mila

Mensaje por mila »

Hola, :( a mi me ha pasado lo mismo Yamal yo tuve que subir corriendo a la azotea y bajar por lo menos la caja de los nuevos que compre en Ortega. Nunca he visto unos granizos tan gordos parecian piedras. He subido esta mañana y aunque no ha sido para tanto algunas crasas si estan mas afectadas y lo peor son las flores que este año ya no podre ver sobre todo las de este que era la primera vez que me iba a florecer

Imagen

Yamal

Mensaje por Yamal »

Puff que horror, Mila.

Ahora parece que hay algo de luz. Voy a subir a ver un poco. Patalearé y lloraré.. en fin...

Muchisimas gracias a todos, en especial a Antonio. No creo que muera ninguna planta. No ha sido tan grave.

Veremos a ver que pasa....

Hasta pronto

YAMAL
Última edición por Yamal el Lun Abr 24, 2006 8:40 pm, editado 1 vez en total.

Jaume

Mensaje por Jaume »

Yamal, lo siento...con el tiempo todo vuelve a su cauce.....
Pero, modera esas expresiones ,comparaciones...que no son muy de aplaudir.
Un saludo.
jaume

Desde Mallorca.
Jaume
Montse

Mensaje por Montse »

Joderrrrrrrrrrr, y como estan hoy?

Serrano
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 24 veces

Granizada

Mensaje por Serrano »

Si Yamal, vaya putada de clima, nos ha jodido, a mi en la azotea y en la parte de invernadero que tengo sin plastico... :cry: :cry: :cry:

Mila lo siento tambien por ti,.....:cry: :cry: :cry:

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Me he escapado.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Yo he visto la granizada desde el hospital y me he temido lo peor, pero hoy al venir a mi casa me ha soprendido no apreciar ninguna clase de daño en mis plantas, aparentemente en mi casa no ha granizado.

Lo siento mucho por los que si han sufrido daños.

Hasta pronto.

Imagen
Lorette
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1365 veces

Mensaje por Lorette »

Vaya Yamal, apenas me estoy enterando de este desastre...¡Cuánto lo siento!
Poco hace uno diciéndote ¡ánimo! porque la verdad es que es difícil en esos momentos tenerlo :(
Sin embargo no es la primera vez que ésto ocurre:lo he visto antes en el foro y creo que a fin de cuentas las plantas, aunque quedan con cicatrices se recuperan...Así que en vez de ánimo, éso es lo que te voy a desear, que se recuperen bien y que no queden muy marcadas...

Un abrazo.

Lorette

Responder