Mis primeros semilleros... (fotos)

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
PazConce

Mis primeros semilleros... (fotos)

Mensaje por PazConce »

Hola amigos! pués eso, que me he animado :smt038 y he puesto ayer mi primer semillero. He seguido el metodo de Silvina; gasa, piedritas y luego el sustrato, claro que le he agregado un poquitin de molienda de carbón vegetal, como recomienda Jesús :) . A ver que tal me va, las he puesto recién ayer y ... ¡ya estoy en pánico!. Espero qué la mosca esa no se aparezca por estos lados :smt087 , y si lo hace ya verá :smt021 . El tema del riego también me asusta un poco. ¿y eso de que no debo abrirlo por un mes, más o menos? pero para ver como van tendré que hacerlo, que están las paredes todas empañadas, eso está bien supongo...

Acepto sugerencias, consejos, ánimo, apoyo y etc. etc. :mrgreen: A los amigos chilenos, porfa, agradeceré me den los datos de los insecticidas, fungicidas, y todos esos espantosos venenos químicos que al parecer, desgraciadamente, son necesarios para los semilleros. Hasta ahora jamás he usada nada de eso en mis cactus, y tampoco he echado nada al sustrato en que sembré, así que acá estoy encomendándome a todos los espíritus de la naturaleza. :wink:

Ya pondré fotitos :D

¡Saludos!

PAZ
Última edición por PazConce el Vie May 05, 2006 4:10 pm, editado 1 vez en total.

Saludos :P Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...
david

Mensaje por david »

Seguro que va bien,yo les doy el primer riego con fungicida y no les e vuelto a poner,de momento no se an puesto enfermos :lol: :lol:

saludos y suerte.

David
Barcelona
Valles occidental
PazConce

Mensaje por PazConce »

David, a cuál te refieres con el primer riego?

david

Mensaje por david »

la primera vez que mojo el sustrato con las semillas. le rebajo el fungicida con agua,despues ya no les doy mas fungicida.

saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
david

Mensaje por david »

Paz, mis semilleros son de interior, no sé si será igual en los exteriores.

saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

yo no les pongo nada.....

despreocúpate del semillero por lo menos en una semana......así evitarás meter mano innecesesariamente.

suerte..ya te llegarán semilals nuevas :wink:

PazConce

Mensaje por PazConce »

David, los mios los tengo guardados en una piecita, les da mucha luz y es muy temperado durante el dia. Claro que la temperatura baja bastante durante la noche. ¿Le mantengo prendida la ampolleta, al menos en un principio?

No me ha quedado claro eso Pancho, que entiendo una vez que germinen necesiten oscuridad, pero ¿no debiera mantenerles el calor más o menos permanente en espera de que asomen? :smt017 ¿cómo haces tú?

Pancho

Mensaje por Pancho »

:evil: :evil:

A ver....

Las plantas viven dela absorción de dióxido de carbono. Si él, no puden vivir, tal como nocotro no podemos vivir sin oxígeno.
La mayoría de las plantas absorven el CO2 durante el día; tienen en sus hojas unas pequeñas ventanitas por donde respiran (estomas) .

Pancho

Mensaje por Pancho »

Los cactus y otras suculentas tienen un metabolismo especial, en el cual para no perder agua por esas ventanitas, las abren de noche en ausencia de luz, absorviendo entonces el CO2 que necesitan.

Si les pones luz durante las 24 horas, no habriran sus estomas, y aunque tengan la luz necesaria, se moriran de hambre...

En los desiertos, (o en alma montaña, o donde sea que viven las suculentas) las temepraturas deurante el día son alatas; durante la noche caen en picada, por lo que es bueno para las plántulas un poco de frío nocturno, así no pierden tanta agua con una noche calurosa y se fortalecen

Pancho

Mensaje por Pancho »

Mis semilleros los tengo hacia una ventana, y durante la noche hace un frío que pela..pero igual han germinado de muy buena manera, así que calor permanente no es necesario...

espero que las cosas estén claras, querida discípula... :lol: :lol:

PazConce

Mensaje por PazConce »

Estimado profesor :evil: , que toda la filípica te la hubieras ahorrado, que sé muy bien lo que has señalado. El punto es que yo me refería al exacto momento actual, que todavía ni siquiera abren las semillas :smt012 y no hay ni un dichoso estoma ansioso de CO2 :smt011.

Tu última acotación habría bastado querido profe :smt047

Pancho

Mensaje por Pancho »

:shock: :shock:

Sinrespeto, te mandaré a la pared... :lol: :lol:

yo no entendí donde te perdiste.... :roll:

PazConce

Mensaje por PazConce »

Mejor a la inspectoría, jajaja...

PazConce

Mensaje por PazConce »

No le he contado cuales he puesto :) , aprox 30 de cada una.

A. ornatum (las 15 semillas que me llegaron)
Gymno mihanovichii
Parodia erinacea
Parodia submammulosa (mias :D , pero sólo habían unas poquitas)
Eriosyce subgibbosa
Varias ¿Feros? (así mismo decía el paquetito de Yamal :D )

:D
Última edición por PazConce el Lun May 01, 2006 2:22 pm, editado 1 vez en total.

Pancho

Mensaje por Pancho »

no, solo subgibbosa...la litoralis es nortina; esta es de la sexta región. :wink:

PazConce

Mensaje por PazConce »

¡No pude resisitirme! :oops: ¡Sorry Pancho! Les echaba una ojeadita y nada, me empecé a poner nerviosa y decidí abrirlos; el primero... nada :( ; el segundo ¡nada!! :smt009 , sólo me quedaba el pequeñín, el de las poquitas semillas; A. Ornatum... ¡¡¡y ahí estaban comenzando a asomar!!!! :smt041

Aprovecho de consultar, ¿no tendrá mucha agua condensada?
Imagen

es que me da susto que se mueran ahogados :?

Imagen

:smt003

Antonio

Mensaje por Antonio »

Hola Paz, no te procupes que no morirán ahogados. Cuado creas que han germinado todas las semillas, y veas todas las plantitas ya verdes, puedes empezar a abrir los semilleros, yo los abro por la mañana y los vuelvo a cerrar por la noche, desde ese momento ya no necesitan tanta humedad.

Espero que te salgan todas las plantitas y ve preparando sitio que al final del verano vas a tener muchas más. :wink:

Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
PazConce

Mensaje por PazConce »

Vale Antonio, qué me tranquilizas.... Y ya ves que por mi audacia :smt003 , seré una digna merecedora de tus semillitas :wink:

Un abrazo grande :D

jamyr

Mensaje por jamyr »

tranquila paz..... yo con mis primeros semilleros era =, lo abria todos los dias para ver si salia una..... seguro que despues de un mes, ya no seguiran germinando.... pero por el momento trata de mantenerr los semilleros cerrados.-

despues de un tiempo yo solo los abria los domingos :D

(una idea: ponle fecha a los semilleros)

Pancho

Mensaje por Pancho »

es estrictamente necesario fecharlos, para tener una idea de la fecha cuando se tiene un montónde semilleros,..

Responder