Hola Antonio.
Estuve confundido mirando fotos de hábitat; hasta que alguien me mostró un catalogo de especies chilenas circulantes en europa.
Me temo que un siglo de permisividad han extinguido algunos clones.
Lo primero. La aerocarpa (Eriosyce napina ssp. aerocarpa)...Su cuerpo puede corresponder, pero su flor absolutamente no! He visto formas de varios hábitats y siempre se repite naranja, rojizo.
La descripción en cristiano es : "Flores de 3 a 5 cm, carmin con una franja mas oscura al medio" .
Si te sirve te mando la descripción completa
Acá Eriosyce napina ssp. glabrescens fa. fulva. Cuerpo similar y tb la flor. No he visto el amarillo rosa.
Finalmente nos queda, la glabrescens tipo que si tiene variedad de colores, pero no he visto esa.....(es lo mas probable si nos adecuamos a lo que nos queda en hábitat)
------------------------------------------------------------------------------------
Sobre la paucicostata. Otro problema. Con tus fotos, le encuentro algo de razón a Kattermann en meter a las paucicostatas como ssps de las taltalensis.
Tu foto es una paucicostata con flor de taltalensis. Tengo un par de plantas del catalogo de Koehres que dicen taltalensis var. glaucescens, aunque son de un rosado pálido muy lejano a las tuyas. Lo mas cercano que conozco es la paucicostata ssp. floccosa.
Pero, su cuerpo dice otra cosa....
No me costaría nada decir E. taltalensis pygmaea. Pero no da con lo que
conozco.
Una paucicostata de flores muy cargadas al rosa fuerte
Pa terminar mi desvario....
Una Taltalensis pygmaea de Chañaral ...(Hermosa la tuya de albo puro, es de mas al sur, ¡¡¡¡felicitaciones!!!
Luego sigo.....
JC