Semillero
-
- Agradecimientos: 1 vez
Semillero
Hola amigos, este año por primera vez se me ha ocurrido sembrar semillas de diferentes cactus y despues de diversos fracasos, he conseguido encontrar un sustrato donde las plantitas se me están desarrollando bastante bien, la mayoría tienen entre dos y tres meses. De momento están dentro de casa en una habitación muy luminosa, donde incluso le dá el sol directo un par de horas al día, pero estoy pensando en sacarlas al jardín a un mini-invernadero que he preparado. Sin embargo he comprobado que la temperatura pasa de los 45ºC, y me da miedo de que se puedan cocer ahí dentro. Que hago, los dejo donde están, o esa temperatura no le hace ningún daño y puedo ponerlos en su nueva casa ??.
Espero vuestros comentarios.
Saludos
Espero vuestros comentarios.
Saludos
- Pancho
Bueno, podrías probar poniendo los más resistentes en el invernadero pra probar, pero cerca de algúna ventana o algo que les permita ventilarse. Es aconsejable que los pongas destapados. La temperatura per se no creo que les afecte demasiado, pero por las dudas, trata de alguna forma que se ventilen 

Los mios estan bajo tela de sombreo de 70%,han llegado a soportar mucha temperatura pero a sido paulatinamente
Si ya no estan tapados ponlos que no les de el sol directo en ningun momento y seguiran creciendo ,ya habra tiempo de que les de el sol ,por eso no padezcas
Que cojan algo de colr es normal ,el cambio siempre lo notan ,y se ponen un poco morenos ,raramente estan tan verde con ese calor ,pero muy pronto se acostumbran
Si estan tapados hace mas miedo a que se frian ,o que proliferen los hongos
Un saludo y suerte
Si ya no estan tapados ponlos que no les de el sol directo en ningun momento y seguiran creciendo ,ya habra tiempo de que les de el sol ,por eso no padezcas
Que cojan algo de colr es normal ,el cambio siempre lo notan ,y se ponen un poco morenos ,raramente estan tan verde con ese calor ,pero muy pronto se acostumbran
Si estan tapados hace mas miedo a que se frian ,o que proliferen los hongos
Un saludo y suerte
-
Miguel, ya no están tapados y el invernaderito tiene alrededor un plástico del que se usa aquí para la agricultura y en el techo una plancha de fibra coloreada, así que creo que el sol directo no le llega. No obstante ayer la temperatura dentro llegó a 52ºC, y eso que no está haciendo calor, por lo que van a seguir donde están, al menos de momento. Hoy he dejado la puerta abierta a ver si la temperatura no sube tanto, pero creo que si subirá. Habrá que esperar un poco.
Saludos
Saludos
invernader
Antonio
hola antonio yo te diria que talvez puedes bajar el voltaje de la ampolleta y ponerle un algun vaso con agua dentro del el invernader, imaginando que es muy pequeño tu invernadero. (yo tengo una pecera )
hay ampolletas hasta de 12 wtts que son las de maquinas de cocer o refrigerador y solo le cambias el soquete. es una idea que se me ocurre.y que bien que germinen tus semillas aqui yo vere que pasa con mi semillero desde ya espero que estes bien de que lugar eres del sur de chile??? bueno hasta la proxima.
natty
hola antonio yo te diria que talvez puedes bajar el voltaje de la ampolleta y ponerle un algun vaso con agua dentro del el invernader, imaginando que es muy pequeño tu invernadero. (yo tengo una pecera )
hay ampolletas hasta de 12 wtts que son las de maquinas de cocer o refrigerador y solo le cambias el soquete. es una idea que se me ocurre.y que bien que germinen tus semillas aqui yo vere que pasa con mi semillero desde ya espero que estes bien de que lugar eres del sur de chile??? bueno hasta la proxima.
natty
Saludos
Natty
Natty
Hola Antonio, ¡qué bien! te has decidido a incursionar
. Yo poco puedo contarte, que estoy en las mismas tuyas... Despues de ponerlas en "la casita" con ampolleta, y despues de haber freido unas cuantas, decidí sacarlas al invernadero que ya he mostrado, no les he hecho nada más; las destapé y ahí están, algunas han sobrevivido y están fuertes, otras han quedado como pequeñísimas pero siguen vivitas, y algunas han pasado a mejor vida
. Ahora, no olvides que yo las planté en mala época, comenzando el Otoño, pero es que me entusiasmé con tanto semillero a diestra y siniestra, jajaja... Ahora espero pacientemente que llegue la Primavera...
Un abrazo,
PAZ

Un abrazo,
PAZ
Saludos
Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...

Aprendiz en éste y otros tantos...
-
Hola a todos/as.
Natty yo soy del suereste de España, una zona muy árida y con poquísima lluvia, pero con mucha agua en el subsuelo debido al deshielo de los montes de Sierra Nevada, en la cercana Granada.
Miguel, y si le pongo una malla de sombreo, bajaría la temperatura ???????, quizás lo intente.
Saludos
Natty yo soy del suereste de España, una zona muy árida y con poquísima lluvia, pero con mucha agua en el subsuelo debido al deshielo de los montes de Sierra Nevada, en la cercana Granada.
Miguel, y si le pongo una malla de sombreo, bajaría la temperatura ???????, quizás lo intente.
Saludos